miércoles, 15 de diciembre de 2010

Alopsíquica

La alopsíquica es una psicopatología de la orientación. De hecho la forma correcta sería “Desorientación alopsíquica”. Se presenta en dos formas, la desorientación en el espacio: que puede ser de lugar (la persona no sabe dónde se encuentra, no es capaz de ubicarse) o espacial (confunde términos básicos como las coordenadas espaciales, arriba, abajo, al lado, etcétera); y la desorientación en el tiempo, con diferentes grados: La persona puede llegar a confundir, los meses, los días del mes, el año, los días de la semana y hasta incluso el día y la noche.

Y después de divagar con más o menos soltura (yo diría que menos…) en las explicaciones de términos psiquiátricos he de confesar que padezco esta psicopatología. Tengo Desorientación alopsíquica, al menos con respecto al tiempo. El espacio, lo tengo dominado, estoy y debo estar en mi casa, la mayor parte del tiempo en mi habitación para ser más concretos.

Esta baja me está costando bastante. Me “levanto” siendo generoso con el término levantar (en realidad me despierto y me incorporo en la cama, no doy pa’ más) y agarro el ordenador, escribo en twitter, veo quien hay en facebook, me paso a la silla y toco un rato el piano (aún me molesta tocar la guitarra), leo, paso al salón a tumbarme en el sofá, enciendo la consola… He perdido la noción del tiempo, sólo sé qué día es si miro la agenda, ya no sé si es lunes, jueves o sábado, de hecho llevo una semana pensando que llevo dos semanas de baja, cuando evidentemente ya han hecho tres.

Estoy obligado a seguir el mismo patrón día tras día, como si hubiese entrado en un bucle temporal (¿Habéis visto la película “Atrapado en el tiempo”? es genial... me siento un poco así, pero sin ser el día de la marmota)

Es algo raro…

243 Alopsíquica

Menos mal que hay gente que viene a mi rescate de vez en cuando (gracias)

3 comentarios:

  1. Ostras!! Y por estar ennortao dan bajas también???

    Anda cuídate, y no te busques más psicopatologías, que contigo mismo tines bastante.

    ResponderEliminar
  2. El tiempo sólo lo contabilizamos lo seres (llamados) humanos; hemos degenerado tanto ese control que no nos permitimos ni el descanso, ni enfermar porque nos parece un pérdida de tiempo, cuando, en realidad, ese debería de ser el mejor aprovechado porque la vida nos va en ello.

    Tómatelo con calma...es por tí.

    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que excelente forma de explicarlo en primera persona.

    ResponderEliminar