Mostrando entradas con la etiqueta Rescates. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Rescates. Mostrar todas las entradas

domingo, 31 de enero de 2010

Ser profeta

- ¿Realmente eso es lo que quieres? ¿Estás dispuesto a correr ese riesgo?

Mira que te arderá la sangre, que no podrás controlarte... Empezarás a sentirte inquieto, luego airado y al final llegará la cólera. Será un sentimiento que solo podrá acallarse cuando de verdad te decidas a actuar.

Mira que el corazón te dará un brinco a cada ocasión y que las palabras llegarán a tus labios directamente del alma. Aún más, no podrás impedir no solo que lleguen a tus labios, ¡caerán de tu boca como rayos!

¿Sigues pidiéndolo?

Entonces no he terminado de advertirte:

Te mirarán con desprecio e incluso hablarán mal de ti; harán cuentas de lo que haces o dejas de hacer para poder reprocharte; te tomarán por loco o por extremista.

Un día tendrás que levantar el dedo hacia tu hermano. Sentirás miedo y dolor, rabia e impotencia, pero deberás hacerlo.

Por último y como principio, tú deberás denunciarte a ti mismo.

Y ahora que sabes de qué va esto: ¿Qué me dices?

 

 

 

 

- Quiero.

Tesoro rescatado de “Cuentos Compartidos” (http://curroayllon.spaces.live.com)

31 de Enero de 2009 (Justo hace un año)

lunes, 4 de enero de 2010

Carta a sus Majestades de Oriente

152 Carta a sus Majestades de Oriente

Queridos Reyes Magos:

Este año no me he portado del todo bien... Tampoco del todo mal... Supongo que como todos, ya me entienden.

Si ustedes tienen a bien hacerme regalos este año, aquí os dejo unas cuantas sugerencias:

En primer lugar quiero que se lleven mis zapatos, pues me gustaría como regalo la virtud de caminar descalzo, sintiendo cada caricia de la vida, pero también cada rasguño. No me malinterpreten, no es masoquismo, sino ganas de vivir... ustedes me entienden.

Podrían traerme también un abrigo de lana, que sea calentito, para que la gente sepa lo que es el calor de un abrazo. El color me da lo mismo.

Quiero un espejo dentro de una caja, bien envuelto en papel de regalo, que no es para mi; es para que mis amigos sepan cuales son los mejores regalos para mi: ellos mismos.

Tráiganme un lápiz que solo escriba palabras bellas. Bueno, y otro de repuesto, por si no me dura el año completo.

Una nariz de payaso tampoco estaría mal, para cuando el mundo esté necesitado de risas.

Un rifle de besos, que de balas está el mundo lleno (y vacío)

Regálenme silencio, para poder escuchar.

Un telescopio sin aumentos, para ver el cielo entero, y no solo una estrella.

Tiritas para el alma, para compartir, por si alguna vez caigo o por si alguna vez cae alguien a quien quiero.

Un reloj parado a las 7, por si se me olvida el cuento.

Un zorro para domesticar,un cordero, una rosa, la posibilidad de ver una puesta de sol a cualquier hora y 53 minutos para caminar hacia una fuente.

Por último, antes de marcharse, majestades, déjenme el buzón lleno de cartas, de personas que tengo al lado y de las que tengo lejos, para saber de ellos, para sentirlos cerca, más cerca si se puede, dentro del pecho a ser posible.

Sin más me despido, traigan ustedes lo que vean que me puede servir. Espero que les regalen muchas cosas, que ustedes también tienen derecho.

Os deseo una muy Feliz Navidad.

Curro.

 

Tesoro rescatado de “Cuentos Compartidos” (http://curroayllon.spaces.live.com)

04 de Enero de 2007

martes, 15 de diciembre de 2009

A carcajadas

Hace un añito, me contaba esto:

138 A carcajadas

Hoy mientras conducía la furgoneta llevando a “los chavales” a su casa, a una de las chicas le ha dado por reír, pero no de cualquier manera, sino a carcajadas.

Lo bueno que tiene la discapacidad intelectual o “la tontuna” que algunos piensan es que puedes ser siempre “Tú” y hacer lo que te apetezca. Sin máscaras, sin guardar la compostura.

Pues bien, ella ha decidido ser “Ella” y casi morirse de la risa...

De repente se ha callado, me ha mirado, y ¡¡ha vuelto a estallar en risas!!

Uno (yo), que se le pega todo, se ha puesto a reír con “Ella” y por un momento, todo el “stress” y los agobios de la época, todos los enfados y desilusiones, todo lo “malo” que tiene el trabajar con este colectivo de personas... Todo ello ha desaparecido y me he centrado exclusivamente en reír.

Ay... Quién fuera “tonto” y pudiera reír a carcajadas siempre que quisiera...

…Y hoy me lo recuerdo.

Por si se me olvida.

Tesoro rescatado de “Cuentos Compartidos” (http://curroayllon.spaces.live.com)

01 de Diciembre de 2008

Imagen: “The laugh” de lhosford (http://lhosford.deviantart.com)

viernes, 21 de agosto de 2009

Va llegando el momento

-Dios pedirá cuentas al final - [...] Y yo diré: «Durante una época de mi vida permanecí mirando al viento y me olvidé de sembrar; no disfruté mis días, ni siquiera bebí el vino que me era ofrecido. Pero un día me juzgué preparado y volví a mi trabajo. Relaté a los hombres mis visiones del Paraíso, como el Bosco, Van Gogh, Wagner, Beethoven, Einstein y otros locos lo habían hecho antes que yo.»

(Paulo Coelho - Verónica decide morir)

Va llegando el momento

miércoles, 29 de julio de 2009

Calla

No merece la pena hacer ruido, el silencio habla más de lo que calla. Es mejor volver la cabeza e inundar la sala de un cómodo silencio, y dejar que el tiempo, con su manía de arreglarlo todo, ponga cada cosa en su lugar.

Mientras tanto calla.

082 Calla

martes, 21 de julio de 2009

Del manual del guerrero de la luz

Un día, sin ningún aviso previo, el guerrero descubre que lucha sin el mismo entusiasmo de antes.

Continúa haciendo todo lo que hacía, pero cada gesto parece haber perdido su sentido. En este momento, él sólo tiene una elección: continuar practicando el Buen Combate. hace sus oraciones por obligación, o por miedo, o por cualquier otro motivo, pero no interrumpe su camino,

Sabe que el ángel de Aquel que lo inspira está dando un paseo. El guerrero mantiene la atención concentrada en su lucha e insiste, aun cuando todo parece inútil. Al poco tiempo el ángel regresa, y el simple rumor de sus alas le devolverá la alegría.

Manual del Guerrero de la Luz – Paulo Coelho

lunes, 6 de julio de 2009

El reloj parado a las 7

En una de las paredes de mi cuarto hay colgado un hermoso reloj antiguo que ya no funciona. Sus manecillas, detenidas desde casi siempre, señalan imperturbables la misma hora: las siete en punto. Casi siempre, el reloj es sólo un inútil adorno sobre una blanquecina y vacía pared. Sin embargo, hay dos momentos en el día, dos fugaces instantes, en que el viejo reloj parece resurgir de sus cenizas como un ave fénix. Cuando todos los relojes de la ciudad, en sus enloquecidos andares, y los cucús y los gongs de las máquinas hacen sonar siete veces su repetido canto, el viejo reloj de mi habitación parece cobrar vida. Dos veces al día, por la mañana y por la noche, el reloj se siente en completa armonía con el resto del mundo. Si alguien mirara el reloj solamente en esos dos momentos, diría que funciona a la perfección... Pero, pasado ese instante, cuando los demás relojes callan su canto y las manecillas continúan su monótono camino, mi viejo reloj pierde su paso y permanece fiel a aquella hora que una vez detuvo su andar.
Y yo amo ese reloj. Y cuanto más hablo de él, más lo amo, porque cada vez siento que me parezco más a él. También yo estoy detenido en un tiempo. También yo me siento clavado e inmóvil. También yo soy, de alguna manera, un adorno inútil en una pared vacía. Pero disfruto también de fugaces momentos en que, misteriosamente, llega mi hora. Durante ese tiempo siento que estoy vivo. Todo está claro y el mundo se vuelve maravilloso. Puedo crear, soñar, volar, decir y sentir más cosas en esos instantes que en todo el resto del tiempo. Estas conjunciones armónicas se dan y se repiten una y otra vez, como una secuencia inexorable. La primera vez que lo sentí, traté de aferrarme a ese instante creyendo que podría hacerlo durar para siempre. Pero no fue así. Como mi amigo el reloj, también se me escapa el tiempo de los demás. Pasados esos momentos, los demás relojes, que anidan en otros hombres, continúan su giro, y yo vuelvo a mi rutinaria muerte estática, a mi trabajo, a mis charlas de café, a mi aburrido andar, que acostumbro a llamar vida. Pero sé que la vida es otra cosa. Yo sé que la vida, la de verdad, es la suma de aquellos momentos que, aunque fugaces, nos permiten percibir la sintonía del universo.
Casi todo el mundo, pobre, cree que vive. Solo hay momentos de plenitud, y aquellos que no lo sepan e insistan en querer vivir para siempre, quedarán condenados al mundo del gris y repetitivo andar de la cotidianidad.

Por eso te amo reloj. Porque somos la misma cosa tú y yo.

(Déjame que te cuente – Jorge Bucay)

domingo, 5 de julio de 2009

¿Jugamos al mierda?

¿Jugamos al Mierda?

Que no os asuste el nombre… El Mierda es un juego muy sencillo: se juega individual o por parejas, con una mesa entre los jugadores, bien señalada la mitad (importante) y el juego es muy similar al ping pong, es decir, que la pelota bote en el campo contrario, solo una vez, …y a puntuar…

¿Excepcionalidades? Pues que la pelota es de fútbol y se juega con los pies… Se pueden dar máximo 3 toques (como el voley) y además hay una regla especial: se puede pasar por debajo de la mesa siempre que la pelota vaya rasa y no choque con ninguna de las patas, si no sería falta y punto para el contrario.

Un juego bastante original.

¿Por qué se llama Mierda?: prueba a jugar durante 5 minutos, verás que cuando fallas es la única palabra que te sale.

¿Y todo esto a qué viene? Déjame que te conteste con una pregunta: ¿A qué edad dejas de ser niño para ser viejo? Llevo un par de días pensando en que ya apenas jugamos a nada… nos limitamos a “madurar” y a ser personas adultas, serias y formales.

¿Cuándo fue la última vez que jugamos al Mierda? ¿Al águila? ¿Cuándo dejamos de quedar en las casas para jugar al Risk o al Tabú o a ese tan gracioso de acertar la imagen del otro? ¿Compatibility se llamaba?; Ya apenas jugamos al palo, y eso que era el juego del año. ¿Dónde quedaron las noches en casa de Dieguito jugando al duro y tocando el piano?

Quizá por eso somos tan tristes… hemos perdido la ilusión por el juego, por estar reunidos.

Señores, apenas quedamos si no es para cenar, y antes nos podíamos tirar las horas muertas en el escalón de “la puri” hablando.

El mundo, ese gran enemigo para los que no somos de él [No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo" (Juan 17:16 y 18)], con su sutil encanto nos va liando a cada uno en nuestros asuntos, llámese trabajo, llámese estudios o como lo queramos llamar.

Y es en eso en lo que os animo a luchar. Recuperemos la ilusión por jugar, por unirnos, por sentir al otro parte de uno mismo.

… Y quizá algún día, uno de nosotros volverá a ser el “Campeón de Mierda” (jeje) …

Tesoro rescatado de “Cuentos Compartidos” (http://curroayllon.spaces.live.com)

01 de Agosto de 2008

sábado, 20 de junio de 2009

¡Juega!

Tiempo atrás escribí este texto con el que casi gano un concurso del tipo “mandas tu texto, la gente vota y el más votado se lleva tal cosa”:

Hace un par de días en mi trabajo, una compañera puso un juego a uno de los chavales, y al ver que a éste no le motivaba demasiado jugar y dejaba el cubo de las piezas en la mesa, mi compañera alzó un poco la voz y dijo contundentemente: ¡JUEGA!...

Parece un hecho sin mayor importancia, pero a mi me ha impactado, me ha marcado, pues extrapolé ese "mandato" a los niños de hoy en día...

Veréis:

En esta época que nos ha tocado vivir en la que los parques se construyen con el fin de que ningún niño baje a la calle (y si no se lo creen, miren hacia el parque más cercano), citemos los famosos cartelitos que casi siempre son con forma de árbol en el que pone "parque infantil de 3 a 12 años" o similar.... en cuyos parques los que mas juegan son los que no tienen la edad comprendida... en este periodo en que los amiguitos de los niños son una pantalla y el "messenger", ahora que crece el sobrepeso (y por algo será) y aumenta la vida sedentaria... En definitiva, a estos niños a los que yo llamaría de la "generación play station", alguna que otra vez habría que darles un cubo de piezas para montar, un puzzle, una pelota, algún que otro coche de juguete, canicas o una peonza, y decirles un rotundo: ¡JUEGA!

066 Juega

Porque los niños no sólo tienen derecho a ser niños. También la  obligación.

Tesoro rescatado de “Cuentos Compartidos” (http://curroayllon.spaces.live.com)

22 de Noviembre de 2006

La cuestión es que hoy, releyéndolo he pensado: La peonza se ha vuelto a poner de moda. Gracias a Dios no estaba tan en lo cierto.

martes, 2 de junio de 2009

Lo reconozco

055 Lo reconozco

Lo reconozco.

 

A veces te hago culpable de mis faltas para sentirme más ligero,

y clavo en mi pecho un puñal de olvido,

y te odio en alma y corazón,

aparto los ojos de tu imagen y te borro.

En ocasiones te cambio por cualquier cosa,

Y prefiero mirar a las nubes,

o sentir el césped en mi espalda,

o el aire en mi cara,

o la soledad en mi piel.

Hay un tiempo en el que no dejo al corazón sentir,

ni a mi ser crecer,

ni a tu ser volver.

 

Y es que hay veces en las que me vuelvo piedra,

y me tiro al río,

y me hundo,

y, aún hundido, no te prefiero.

 

Después vuelve la cordura y miro atrás,

y solo eres culpable de quererme tanto.

 

Tesoro rescatado de “Cuentos Compartidos” (http://curroayllon.spaces.live.com)

28 de Junio de 2007

miércoles, 6 de mayo de 2009

Me gusta ser tonto

Si. Exactamente lo que se puede leer. Me gusta ser tonto.

Sube por mi estómago una sensación de tranquilidad cada vez que alguien dice algo así como "es que todavía eres un niño" o "te queda mucho por aprender"

Me siento bien. Simplemente bien.

Me gusta decir a la gente que sí a cosas que a ciencia cierta sé que ellos me dirían a mí un rotundo "no" y quedarme tan feliz viendo el gesto de sus caras. (Supongo que ellos también se esperarían un "no")

He descubierto que tengo la inteligencia suficiente como para querer seguir siendo tonto por mucho tiempo más.

Y hoy ya no escribo más.

Si no queda claro, tampoco fue mi pretensión el serlo...

Buen Día.

 

Tesoro rescatado de “Cuentos Compartidos” (http://curroayllon.spaces.live.com)

22 de Mayo de 2007

viernes, 1 de mayo de 2009

Echo de menos

022 echo de menos

Echo de menos el abrazo a pecho abierto, y que te cueles en el hueco que tienes reservado entre mis costillas, al ladito del corazón; y lo hagas latir, con fuerza, con ritmo, con vida.

Echo de menos el estrechar tu mano y la confianza con la que tú estrechas la mía; sentir que esas manos tuyas trabajan conmigo para el mundo, por el mundo, para un nuevo mundo. Manos que trabajan por la paz. Y que abrazan.

Echo de menos tus palabras; en mis oídos estímulo para caminar, para levantarme ante las caídas, para creer. Palabras que alientan y que hacen crecer. Palabras que apoyan a tus manos al agarrarme, que enlazan con tu abrazo.

Echo de menos cruzar la mirada; saber qué piensas y que sepas lo que pienso. Echo de menos esos ojos que miran al alma, claros como el día, con luz propia, para iluminar las sombras. Ojos que miran de frente al pronunciar las palabras, que dirigen a las manos para agarrar con confianza, y que al cerrarse dan consistencia al abrazo.

Echo de menos…

A los AMIGOS que caben en la mano derecha, y sobra espacio

Tesoro rescatado de “Cuentos Compartidos” (http://curroayllon.spaces.live.com)

22 de Agosto de 2008

lunes, 27 de abril de 2009

Soy desorden

017 Soy desorden

A veces tengo la impresión de tener abiertos demasiados flancos, de tener que luchar a la vez en muchos lugares. En muchas ocasiones me gustaría meter la cabeza y bucear en alguna parcela de mi vida, y saber qué se siente... pero me niego a dejar cualquier otra de las mil cosas que tengo en mi vida. Creo que por eso soy desorden y caos. No sé estar en todo. Me limito a vivir intensamente cada segundo que vivo, sabiendo que el mundo sigue girando, aún sin mi permiso. Sé que las demás vidas a las que me gustaría cuidar siguen viviendo sin necesidad de mí. Supongo que esto no me pasa solamente a mí, y entiendo que haya gente que lo lleve mejor. Sin embargo sigo deseando el don de la ubicuidad. No, no es ambición, es afán de saborear, de vivir. No se cómo explicarme mejor. Yo estoy lleno a rebosar de cada cosa que vivo, de cada momento, de cada lugar, de cada persona, pero no puedo evitar pensar si esa persona, lugar, momento que a mí me llena se queda lleno de mí. No, tampoco es afán de protagonismo, simplemente me siento en la obligación de devolver lo que he recibido, aunque no lo consigo. Alguna que otra vez me pasa que siento estar viviendo mi vida a medias, pero he de confesar que escuché en una ocasión una frase que me alivió. No recuerdo en que circunstancias ni las palabras exactas, pero venía a decir que siempre tendré la impresión de estar dejando de lado algo, pero es que lo poco que puedo hacer es mi todo, y jamás podré dar más. Si has llegado leyendo hasta aquí te darás cuenta por qué digo que soy desorden. Una frase que desde hace poco digo a menudo es "mi cerebro trabaja más rápido de un tiempo a esta parte". Puede que aún no esté acostumbrado a tantas vueltas de coco y por eso escribo tantas frases seguidas, que parecen, y sólo parecen, tener concordancia... El caso es que he caído en la cuenta de que cada vez tengo más gente con la que me gustaría pasar mucho tiempo. Y de tiempo... digamos que inversamente proporcional a la gente, es decir, menos. La culpa es mía, lo se. Me sucede por saber pedir.

(más información en el interior) [Icebergman]

Fotografía: “Desorden” de achiss (http://achiss.deviantart.com)

Tesoro rescatado de “Cuentos Compartidos” (http://curroayllon.spaces.live.com)

14 de Julio de 2008

jueves, 23 de abril de 2009

Capitán Garfio

El 22 de abril de 2007 escribí:

Hace un par de días que comencé a leer "Peter Pan". Supongo que mi cumpleaños, tan próximo (mañana mismo), hace que yo tenga estas ideas tan raras... (ahora os comento)

Nunca he sentido ningún aprecio por Peter Pan; me parece un engreído egocéntrico, que ayuda a los demás sólo para que se lo reconozcan, así por ejemplo deja a los niños caer cuando vuelan para rescatarlos justo antes de que caigan al mar... (que bonito y educativo...)

De hecho el aspecto que hace que tenga más aversión hacia él es el sentimiento tan desarrollado de autosuficiencia,  por eso de «no necesitar una madre».

Sinceramente, me parece el malo del cuento, pero claro, Disney es un gran edulcorante.

Ni que decir tiene que Campanilla no es menos... Porque hacer que Lelo dispare una flecha a Wendy, con intención de matarla... no me digáis que eso no es de mala persona...

Pero de quien quiero hablar es de mi personaje favorito del libro: El Capitán James Garfio.

Creo que en su papel de malo malísimo es el más humano de los tres.

A lo largo del libro podemos mostrar hacia él una serie de sentimientos que son los que más le humanizan: odio, comprensión y hasta compasión, entre otros.

Quién no se ha compadecido de James y su "malvado" plan de hacerles un pastel a los niños perdidos y dejarlo en la playa...

Bueno a lo que vamos. Aquí es donde os voy a comentar el porqué de haberme leído el libro es las vísperas de mi cumpleaños.

Garfio es el más humano de todos porque siente verdadero miedo, pavor hacia el cocodrilo, terror a escuchar ese tic tac. Y aquí es donde entro yo: siempre me ha sucedido que he estado, como si dijéramos "bajo de moral" justo antes de mi cumpleaños, y he comprendido que soy un James Garfio en potencia. No es que no quiera crecer, porque me ocurre como a Wendy al principio del libro: sé hay que hacerlo.

«Todos los niños crecen, excepto uno. No tardan en saber que van a crecer y Wendy lo supo de la siguiente manera. Un día, cuando tenía dos años, estaba jugando en un jardín, arrancó una flor más y corrió hasta su madre con ella. Supongo que debía estar encantadora, ya que la señora Darling se llevó la mano al corazón y exclamó:

-¡Oh, por qué no podrás quedarte así para siempre!

No hablaron más del asunto, pero desde entonces Wendy supo que tenía que crecer. Siempre se sabe eso a partir de los dos años. Los dos años marcan el principio del fin.»

Sin embargo sí que me aterra que se me escapen los segundos sin haberlos disfrutado. Al perder el tiempo es como si escuchara el tic tac acercándose, teniendo seguro que ese tic tac proviene del cocodrilo.

El verdadero temor de Garfio es el paso del tiempo. No ha conseguido que no pase el tiempo para él, igual que no pasa para Peter. Tiene muy claro que no va a ser eternamente joven, ni va a estar eternamente vivo y eso le aprisiona y no le deja ser feliz.

En conclusión: Tengo que aferrarme al tiempo y aprovechar cada segundo. No puedo sentir pena por mí, como siente Garfio, al contrario, debo sentirme sereno cuando el tic tac suene, teniendo muy claro que estoy disfrutando cada momento de mi vida.

Justo antes de cumplir los 24 hago balance de estos "23" y he perdido alguna que vez el tiempo. Para el día de antes de los 25 me gustaría poder decir todo lo contrario. (este es mi compromiso para este año...)

016 Capitan garfio

 

Tesoro rescatado de “Cuentos Compartidos” (http://curroayllon.spaces.live.com)

22 de Abril de 2007

 

Hoy, 23 de abril de 2009, con 26 años, retomo este “cuento” y pienso: «Lo logré»

jueves, 16 de abril de 2009

12 segundos de oscuridad

013 12 segundos de oscuridad

Las épocas de crisis son más necesarias de lo que nos imaginamos.

Hay una canción que últimamente me ha dado por escuchar una y otra vez que se llama 12 Segundos de Oscuridad. Jorge Drexler compuso esta canción después de tomarse la molestia de cronometrar el faro de Cabo Polonio, en la costa de Uruguay, y darse cuenta que la frecuencia del haz de luz del faro era de 12 segundos. En 12 segundos todo era claro, pero para poder ver esa claridad es necesario esperar.

La vida tiene estas cosas… Hay que ser consciente que la claridad constante puede cegarnos, y así, ser capaces de que “no es la luz lo que importa en verdad. Son los 12 segundos de oscuridad”

 

“Pie detrás de pie. No hay otra manera de caminar”

 

imagen: “lighthouse” de bucz (http://bucz.deviantart.com)                             canción: “12 segundos de oscuridad” de Jorge Drexler

Tesoro rescatado de “Cuentos Compartidos” (http://curroayllon.spaces.live.com)

26 de Febrero de 2009

lunes, 13 de abril de 2009

Olas

008 Olas (2)

A veces quisiera estallar con fuerza, como las olas:  Chocar con violencia contra las rocas, disolverme en espuma y ser silencio... y volver al mar calmado... y dormir mecido...

008 Olas

 

Tesoro rescatado de “Cuentos Compartidos” (http://curroayllon.spaces.live.com)

14 de Marzo de 2007

martes, 7 de abril de 2009

Como Hansel y Gretel

Últimamente me ha dado por verme reflejado en los cuentos... hace poco fue Peter Pan, hoy me siento como Hansel camino a no se donde.

Para quien no recuerde bien el cuento, es aquel en que dos niños, perdidos en el bosque, encuentran una casita de dulce en el que habita una bruja, que los captura y los ceba para comérselos, pero consiguen escapar de la trampa y arrojan a la bruja al horno donde los iba a cocinar.

Pero lo que me interesa de este cuento es precisamente el comienzo, justo antes de andar perdidos por el bosque.

Os refresco la memoria:

«Hansel y Gretel vivían con su padre, un pobre leñador, y su cruel madrastra, muy cerca de un espeso bosque. Vivían con muchísima escasez, y como ya no les alcanzaba para poder comer los cuatro, deberían plantearse el problema y tratar de darle una buena solución.

Una noche, creyendo que los niños estaban dormidos, la cruel madrastra dijo al leñador:

-No hay bastante comida para todos: mañana llevaremos a los niños a la parte más espesa del bosque y los dejaremos allí. Ellos no podrán encontrar el camino a casa y así nos desprenderemos de esa carga.

Al principio, el padre se opuso rotundamente a tener en cuenta la cruel idea de la malvada mujer.

-¿Cómo vamos a abandonar a mis hijos a la suerte de Dios?, ¡quizás sean atacados por los animales del bosque! -gritó enojado.

-De cualquier manera, así moriremos todos de hambre -dijo la madrastra.

Y no descansó hasta convencer al débil hombre, de llevar adelante el malévolo plan que se había trazado.

Mientras tanto los niños, que en realidad no estaban dormidos, escucharon toda la conversación. Gretel lloraba amargamente, pero Hansel la consolaba.

-No llores, querida hermanita-decía él-, yo tengo una idea para encontrar el camino de regreso a casa.

A la mañana siguiente, cuando salieron para el bosque, la madrastra les dio a cada uno de los niños un pedazo de pan.

-No deben comer este pan antes del almuerzo -les dijo-. Eso es todo lo que tendrán para el día.

El dominado y débil padre y la madrastra los acompañaron a adentrarse en el bosque. Cuando penetraron en la espesura, los niños se quedaron atrás, y Hansel, haciendo migas de su pan, las fue dejando caer con disimulo para tener señales que les permitieran luego regresar a casa.

Los padres los llevaron muy adentro del bosque y les dijeron:

-Quédense aquí hasta que vengamos a buscarlos.

Hansel y Gretel hicieron lo que sus padres habían ordenado, pues creyeron que cambiarían de opinión y volverían por ellos. Pero cuando se acercaba la noche y los niños vieron que sus padres no aparecían, trataron de encontrar el camino de regreso. Desgraciadamente, los pájaros se habían comido las migas que marcaban el camino. Toda la noche anduvieron por el bosque con mucho temor observando las miradas, observando el brillo de los ojos de las fieras, y a cada paso se perdían más en aquella espesura.»

Hansel sabía perfectamente que cada paso que daba le alejaba más del lugar donde había sido feliz.

El miedo a no volver nunca hizo que fuese dejando aquellas migas de pan en el camino, y estoy seguro que ese miedo fue lo que le hizo pensar que hasta sería una buena idea.

En este punto es donde estoy yo.

Hace un tiempo que vengo dejando migas de pan para regresar al lugar de donde partí.

Como Hansel, sé que voy a perderme, pero tengo la esperanza de encontrar algún rastro que los pájaros no se hayan comido.

Quizá espere en vano que alguien venga a buscarme mientras quede un poco de luz.

Si al menos supiera por qué comencé a caminar bosque adentro...

005 Como Hansel y Gretel

No quiero perderme.

 

Tesoro rescatado de “Cuentos Compartidos” (http://curroayllon.spaces.live.com)

6 de Mayo de 2007

domingo, 5 de abril de 2009

Pintar

Un día como hoy hace dos años publiqué esto:

 

Ayúdame a encontrar los colores de un día feliz...

002 Pintar 

Y PINTEMOS JUNTOS

 

Tesoro rescatado de “Cuentos Compartidos” (http://curroayllon.spaces.live.com)

5 de Abril de 2007