Mostrando entradas con la etiqueta Salir al Mundo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Salir al Mundo. Mostrar todas las entradas

lunes, 13 de septiembre de 2010

Turismo Express (o cómo ver Italia Norte en cinco días y medio)

Todo comenzó el día sexto de septiembre, dos días antes de nuestra odisea por tierras extranjeras, cuando al ir a imprimir los billetes de la aerolínea, que vamos a llamar “R”, sólo se pudieron imprimir los de vuelta Bologna-Málaga, pero los de ida Málaga-Bologna no. Total (¡me encanta esa expresión!), que Víctor y Dani se plantan en el aeropuerto en R con aires de guerra y van y les dicen que ¡El vuelo se ha cancelado!. Así que tras mucho pelear la solución mas adecuada fue que nos reubicaran en otro vuelo, que resultó ser Granada-Bérgamo (esto tiene otra historia que cuento más adelante…)

 

DIA 1º: Málaga – Granada – Bérgamo – Milán - Bologna (ahí es ná)

El día ocho, fiesta en Málaga, quedamos en la mañana temprano para ir en autobús hasta Granada, desde allí coger un bus al aeropuerto de Granada (en Santa Fe…), y desde allí coger el vuelo para Bérgamo. Comprobé una vez más que no estoy hecho para volar… Llegados a Bérgamo cogimos un autobús hacia Milán, a la estación de trenes (impresionantemente grande, por cierto), donde dejamos los equipajes, sacamos billetes para Bologna e iniciamos nuestra aventura en metro. Al salir del metro lo primero que nos encontramos fue el Duomo de Milán (¿qué decir? La primera Maravilla) y la Galería de Vittorio Emmanuele II, muy atrayente, con muchísimos turistas, música de piano en directo y todo el encanto del mundo. Después nos dimos un largo paseo por el centro de Milán y buscamos un lugar donde comer. Acabamos cenando en el restaurante donde nos hablaron en español (qué fácil de convencer…) y aquí empezó el “tour de la pasta” que no ha parado hasta hoy (¡qué rico todo! tagliatelle, spagheti, tortellini, tortelloni…). Apuramos todo lo que pudimos hasta la hora de salida del tren hacia Bologna y hasta nos metimos en “el corte inglés italiano” donde en la última planta había una terraza con vistas al Duomo. Después volvimos a la estación y tomamos el tren a Bologna (¡y qué tren! si no era de los años treinta estaba muy bien disimulado). Llegamos tarde en la madrugada (es decir, temprano) y tomamos un taxi hasta nuestro hotel, el Top Park Hotel, y nos dimos cuenta de lo lejos que estábamos del mundo. A dormir que mañana será otro día.

DIA 2º: Bologna

Nos despertamos y desayunamos (el desayuno del hotel es regular… lo advierto) y tomamos el autobús “gratuito” hacia Bologna (el nº 96) y nos bajamos en el centro para buscar la Piazza Maggiore y desde ahí calcular el tiempo que tardaríamos en ir a la estación de trenes (imposible tarea, nos paramos quinientas mil veces para hacer fotos). Vimos la Piazza Maggiore, San Petronio, una basílica enorme, a Nettuno (¬¬) en su fuente, y después fuimos a ver “le due torri” y subimos a la más alta (creo que eran 468 escalones, 97 metros de torre) para no perdernos las vistas de la cuidad “roja” que son increíbles. Comimos pizza gigante de pomodoro y echamos el resto del día pateándonos la cuidad para ver cosas: fuentes, parques, la fiesta de Berlusconi en la plaza del XX Settembre… nimiedades. Acabamos cenando en un ristorante donde cenaban las celebridades y había en sus paredes fotos que lo atestiguaban. Se nos hizo de nuevo tarde y volvimos a descansar para el día siguiente, que había plan de los gordos.

DIA 3º: Venecia

Nos despertamos –muy- temprano y fuimos hacia la estación para coger un tren a Venecia (el tema “trenes” es peliagudo… cuando lleguemos a la noche de hoy lo sabréis) y nos dejó en la estación central. Nada más salir nos topamos con el Gran Canal de bruces y nos dejó tontos para el resto del día. Decidimos que íbamos a ir andando hasta la Piazza San Marco, unos 40 minutos a pie, y pararnos en el Ponte Rialto para hacer fotos (por cierto, el puente es magnífico). Casi dos horas después conseguimos llegar, porque lo que pensábamos que iba a ser un paseo se convirtió en una aventura, con paradas en todas las tiendas de máscaras venecianas y de cristal de Murano. Cuando llegamos a la plaza estaba inundada (La plaza es lo más bajo de Venecia y se inunda con las mareas…) y había muchísima cola para entrar a la basílica de San Marco, así que fuimos a por comida y nos pusimos a la cola. Entramos a la basílica y me quedé impresionado con los mosaicos de teselas de las paredes (cualquiera hace eso hoy en día…) e hicimos fotos desde lo alto de la basílica. Bajamos y dimos una vuelta por la plaza cuando bajó la marea y vimos tiendas y música popular italiana en plena plaza, y comimos helado e hicimos mil fotos, y fuimos al puente de los Suspiros, y cogimos el Vaporetto para subir por el Gran Canal hacia la estación (Sin duda, eso ha sido lo mejor del viaje) y nos dejamos arrastrar por la belleza de la cuidad, el colorido de las tiendas y todo, absolutamente todo lo que tiene Venecia para ofrecer. Acabamos cenando en la via Spagna y volvimos al tren. El tren: ¡¡una odisea!! Se pueden comprar los billetes eligiendo asiento o “sin asiento asegurado” que fue el que elegimos… Salimos corriendo para coger buen sitio y al final “conquistamos” cuatro asientos para cinco personas. Luego llegaron sus dueños legítimos y nos echaron…. Total (otra vez… jeje) que acabamos en el pasillo del “tren con destino a Auschwitz” que os conté antes, durmiendo en el suelo y siendo fotografiados por otros turistas… (la que iríamos liando…) Llegamos de madrugada de nuevo y a dormir para el día siguiente.

DIA 4º: Bologna – Verona

Este día descasamos un par de horas más y fuimos nuevamente a Bologna con la intención de alquilar un coche e ir a Siena y Verona (luego comprobamos que Siena y Verona están cada una en una punta…) pero no había coches disponibles y Oli y Ainhoa tuvieron que ir al aeropuerto a por uno mientras que Dani, Víctor y yo deambulábamos por Bologna (deambular, lo que se dice deambular…. dimos un paseo por unos puestos de hippies y acabamos tirados en un parque esperando que nos avisaran los del coche para irnos). Oli y Ainhoa llegaron a medio día y salimos directos a Verona, cuidad de Romeo y Julieta (mentira… es Siena según Shakespeare, pero las casas de ambos están allí). Verona es simple, de pueblo, pero con muchísimo encanto, con un puente genial donde hay unas vistas increíbles de la puesta de sol, con la casa de Julieta y una estatua suya (con un pecho desgastado porque todo el mundo se hace una foto tocándoselo [el pecho]), donde está la casa de Romeo, cerrada a cal y canto y con cámaras de vigilancia… Se nos fue el santo al cielo haciendo fotos y echamos la tarde entera. A la vuelta pasamos por la Piazza dei Signori, donde por casualidad nos topamos con el XXX Campeonato nacional de Sbandieratori e musici, un espectáculo digno de ver, con auténticos malabaristas que llegan a bailar hasta cinco banderas a la vez. Después cenamos y se nos hizo tarde de nuevo, así que volvimos a Bologna para el día siguiente ir a Florencia, no sin antes decidir que haríamos una parada en Pisa para hacernos la foto con la torre.

DIA 5º: Pisa – Florencia

Nos levantamos de nuevo –muy- temprano, cosa así de las seis y media de la mañana, después de habernos acostado a las dos (o más) y emprendimos el viaje a Pisa, donde estuvimos “cinco minutos” (¿a quién queríamos engañar?) y a mediodía más o menos, después que contemplar la Piazza del Duomo de Pisa, con su torre inclinada y tuvimos nuestro momento friki de fotos con la torre. Lo que vimos de Pisa, que fue nada, es maravilloso. Merece la pena ir. ¡Y nos fuimos a Florencia!. En realidad me esperaba otra cosas de Florencia. No sé si es porque ya estábamos saturados artísticamente o porque esperaba otra cosa… pero Florencia a primera vista no me entró.Lo primero que vimos fue la galería de la Academia, directos al David. Delante de la estatua de mármol te quedas sin palabras, ¿cómo es capaz el hombre de hacer algo así?. Después salimos para el Duomo. El Duomo es bonito por fuera, pero por dentro está vacío, es soso, y además está rodeado y no hay espacio para contemplarlo realmente, así que no me llevé buena idea. Toda mi concepción de Florencia cambió cuando entramos en la plaza de la Signoria, donde habían réplicas de esculturas en plena calle, donde ya había espacio para los “oh, que maravilla”. Después vimos la galería de los Ufizzi (por fuera…) y fuimos hacia el Ponte Vecchio (inimaginable) y al mirador. Después nos encontramos con Fran, que estaba de viaje también por allí, y cenamos juntos, y después de disfrutar con la ciudad nos fuimos de vuelta al hotel para terminar el turismo y volver a Málaga.

DIA 6º (HOY): Bologna – Málaga

El vuelo de vuelta si que estaba bien y no nos lo habían cancelado… Hoy hemos dedicado la mañana a pasear por el centro de Bologna, comprar mortadela y parmesano cerca de la Piazza Maggiore y devolver el coche en el aeropuerto y tomar el avión de vuelta (¡qué mal lo he pasado en el avión!). En cuanto hemos llegado a Málaga hemos ido a R y le hemos puesto una hoja de reclamaciones por incluirnos Milán en el viaje, ¡en vez de darle las gracias! Y por fin… Llegué.

Próximamente fotos.

domingo, 16 de mayo de 2010

Pay-Pay, 15 de mayo

Aún no sé qué escribir sobre esto. Es tanto lo experimentado desde que llegué ayer a Cádiz y hasta ahora que me siento a saborear…

De sueños se puede vivir, aunque Miguel de Unamuno discrepe (“De razones vive el hombre, de sueños sobrevive”). Yo tengo la suerte de soñar en pequeñito, aunque se pueda pensar que no sé o que el crecer me hizo olvidar. La cuestión es que mis “grandes” metas son “llegar a tiempo a la gente”, “disfrutar del silencio” o “cantar” entre otras cosas.

Todo eso lo tuve ayer de un golpe de fortuna en pleno corazón.

Desde que mi torpe pie cruzó el umbral del café teatro Pay-Pay en Cádiz me embargó la serenidad. Supe, no sé de qué modo, que habían dado mis siete en punto.

Y me sentí muy vivo, y bailé con la fortuna esa coreografía que tantas veces he visto pero que poco he danzado, y llegué ahí arriba, al escenario “Javier Ruibal”, y abrí la noche (Entre sueños, serenatas de guitarras que anuncian que empieza la fiesta, abro la noche), y de repente silencio, puro y acogedor silencio de ojos clavados bebiendo melodías, y me dedico a musicarlos con acordes que ya me sé de memoria y de sentimiento, y en breves segundos… acaba.

Desde ese momento todo es sonrisa esbozada y paz, y disfrutar de mis compañeros y sentir escalofríos “a la altura justa de tus ojos” y gente conocida y música… ¿qué más pedir?

(Gracias a todos, TODOS, que no se olvide ninguno)

186 Pay-Pay, 15 de mayo

Imagen: Ende García

miércoles, 21 de abril de 2010

Microexperiencias

Hace un tiempo que no escribo. Algunos dicen que se me han ido las musas, otros que he perdido el talento. La verdad es que estoy viviendo un momento intro-vertido (vertido hacia dentro) y me niego a plasmar al instante lo que me suece.

Al escribir, todo es más objetivo, hasta los sentimientos. Últimamente prefiero dejar actuar a la imperfecta memoria, que echa mano del corazón, y todo se vuelve más mío.

No es que tenga nada que contar, es que Vivir me ocupa mucho tiempo.

--- o ---

[13/04]  Estas dos Semanas Santas y media hicieron que me despejara tanto que cuando regresé me sentía desubicado (nunca me siento ubicado del todo)

- Se me ha olvidado lo que es trabajar – confesaba el día que me incorporé de nuevo al taller.

- No te preocupes, que lo vas a recordar enseguida – me respondieron.

Y así fue, el tedio me estaba esperando tras la puerta abatible para refrescarme la memoria.

--- o ---

[13/04]  Cuando uno es atacado es cuando le toca enseñar los dientes. La mejor forma de hacerlo es respirar profundo, cerrar unos segundos los ojos y empezar a mostrar la mejor de las sonrisas.

Comprobado.

--- o ---

[14/04]  La luz no siempre tiene ventajas para los que estamos hechos de sombras. El que abre las ventanas de su casa para ver el día corre el riesgo de tener que limpiar muchos rincones que a oscuras no son importantes.

Aún así hay que optar por la claridad.

--- o ---

[15/04]  A veces una hace locuras como confiarse a las manos de su hermana. De todos es sabido el pánico que tengo al dentista pero no siempre se puede huir, y menos cuando ese señor de blanco está respaldado por un miembro de tu familia. Así que allí estaba yo semiacostado en ese sillón horrible y siendo explorado por una mascarilla verde y unos guantes de látex que sujetaban un espejito. La parte anecdótica (si es que puede haberla) de mi incursión fue el descubrimiento de mis “muelas del juicio de leche” y que tuve limpieza dental + ducha por el módico precio de una canción.

--- o ---

[16/04]  De vez en cuando, un descuido del calendario hace cruzar los caminos y provoca el encuentro. Tuve la suerte de ser “víctima” de esto y las consecuencias fueron un par de horas de música y descubrimientos. Fran Fernández, Luis Quintana y Kico Gómez me regalaron la velada perfecta.

--- o ---

[17/04]  Hace un par de meses descubrí “la gracia natural” de la música de El Kanka. Cuando supe que volvía a mi tierra (que es la suya) a cantar con Nacho no lo dudé un segundo:

--- o ---

[18/04]  Cuando te lanzas a gritar El Evangelio, o en nuestro caso a cantarlo, te conviertes en blanco de todos los disparos. La suerte de todo esto es que también te llueven los apoyos. Cientos de voces cantando con nosotros fue un gran regalo (Bravo Ixcís)

--- o ---

[20/04]  - ¿A las tres de la tarde? ¿Quién llama a las tres de la tarde? A esa hora o se trabaja o se duerme, pero no se llama por teléfono. ¿956? ¿Ese número de dónde es? ¿Cádiz? No quiero ilusionarme pero lo único que espero de Cádiz ahora es la contestación del Pay-pay sobre el concurso, pero eso no va  a ser.

(Llamada) – Oye, que han llamado a la casa, que has sido seleccionado para el concurso de Cádiz.

- ¿Sí? ¡Genial! Lo sentía

(A veces me doy miedo)

--- o ---

[20/04]  - Voy a salir a correr – decido. – Necesito fortalecer estas rodillas que aprovechan cualquier coyuntura para dar problemas – me autoconvenzo.

- No es más que un momento, me pruebo los límites y empiezo de ahí

- Podría usar incluso las máquinas del paseo marítimo.

Una hora después llego a casa con los brazos doloridos y los gemelos cargados. Una hora de ejercicio para mantenerse “en forma”… para acabar comiéndome una pizza entera. Hay que reponer fuerzas, ¡que mañana llegan las agujetas!.

--- o ---

[21/04] Tic tac, tic tac, tic tac…

domingo, 14 de febrero de 2010

Sentimientos comunes

Hoy voy a dejar que hable un hermano mío, con el que comparto Vida, Fe, Vocación, Experiencias, Música y, a veces, opinión. Esta ocasión es una en la que comparto también esto último. Os dejo con unos cuantos sentimientos comunes:

Dicen que han tenido que ponerte donde te corresponde para poder contar.

Dicen que no importan tus raíces, que aquello que escuchaste lo entenderías mal.

Dicen que es mejor que no lo veas, no sea que aún te creas que puedes opinar.

Dicen que esto está ya reservado, han puesto ya los vados que no puedas aparcar.

Tómalo, piénsalo, lo mejor: caminar, no mirar hacia atrás, lo podrás olvidar.

Déjate transformar, liberar… No te inquiete, tu entrega es total, ¡qué más te da!

Dicen que las armas ya no duelen, según quienes las lleven se puede negociar.

Dicen que tu nombre ya no importa, podrán llamarte tonta, ¡que no te siente mal!

Dicen que no puede sostenerse que según con quién te acuestes sus manos alcanzar.

Dicen que el amor ha de ser ciego pero es que yo te veo y te quiero transformar.

Déjame que te diga, mamá, tus criterios me hacen dudar, suenan fatal.

¿No dirás que esta es su voluntad?, Él que quiso en su mesa sentar a la escoria de la humanidad.

sábado, 16 de enero de 2010

En Oración Con Haití

No nos podemos quedar parados. En estos momentos es cuando el corazón, aletargado la mayor parte del tiempo para no sufrir de “sentimiento”, ha de empujarnos hacia adelante. Es tiempo de soñar y de luchar por ese sueño.

Lo ocurrido en Haití en estos días ha movilizado a una gran número de artistas “en cristiano” y, aunque a marchas forzadas, se empieza a preparar en Málaga una Vigilia de Oración Solidaria por Haití.

La vigilia se desarrollará en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en Málaga (Cruz del Humilladero), y empezará el Viernes 22 de Enero a las 21:00.

Para más información hemos creado un blog que se llama “En Oración Con Haití” y al que necesito (como favor personal) que se le dé la mayor difusión posible.

Para los que Málaga os pille muy lejos hemos abierto una cuenta de correo para que nos dejéis vuestros mensajes, reflexiones u oraciones personales (La idea es leer los más significativos en la vigilia) El correo es porhaiti@gmail.com

Estamos muy volcados con esto, pero nos hacen falta más corazones que empujen hacia adelante

jueves, 31 de diciembre de 2009

Un vistazo al 2009

Aviso al lector: Sé que es algo larga la entrada, pero comprenda que las evaluaciones anuales son, como su propio nombre indica, sólo una vez al año, afortunadamente para usted, que lee, y para mí, que las escribo. Gracias por su comprensión.

Ciertamente este año 2009 tiene un tinte bastante oscuro, pero para poder valorar la luz hay que pasar a veces por momentos como este. Ahora, a la orilla de la luz, puedo mirar hacia atrás y respirar profundamente.

145 Un vistazo al 2009

Enero llegó con sueños a la espalda y grilletes en los pies. Durante los primeros cinco días pude “pegar el estirón” y crecer en espíritu, estando en Limpias. Hasta allí me persiguieron las malas noticias: hubo que decir “adiós” a uno de “los míos”. Después del día de reyes empezaron a notarse las enfermedades y las crisis, e incluso tuve un “problema de tallas”. Recuerdo que repetí en varias ocasiones “Ojalá llegue Febrero”.

146 Un vistazo al 2009

Y Febrero no se hizo esperar, pero con él vino un tornado que arrasó mi barrio y alguno que otro más. Durante este corto mes pude comprobar que las crisis son totalmente necesarias y que todo el mundo necesita sus “12 segundos de oscuridad”. Desgraciadamente mis 12 segundos se alargaban demasiado, entre quebraderos de cabeza y preparativos para el mes de marzo. “San Pedro” me bendijo en este mes.

147 Un vistazo al 2009

Marzo vino a darle un giro a mi mundo. Sin saber cómo exactamente me convertí en misionero y viajé a Puerto Rico. Dios me esperaba allí para mostrarse en el niño, el joven, el enfermo… El corazón se me llenó de nombres: Cheyla, Gerardo, Héctor, Don Moisés, Iván, Lourdes, Trini, Jessica… Comprendí el significado de la palabra “pobreza” realmente. Pero todo este regalo que ahora plasmo desenvuelto venía cubierto por un manto negro que me aterrorizó. Cuando vine a darme cuenta de mis pasos ya estaba metido en el desierto y llegó el miedo.

En Abril naufragué, y entre los restos de este naufragio nació este blog. Comencé a mirar de lejos, me sentí perdido y escapé rumbo al calvario para morir, pero no resucité. En este momento de la historia llegó un viento fresco a chocarse conmigo, a compartir muertes. El Viernes se convirtió en símbolo, me cansé de ser hombre como Neruda y pedí un deseo de cumpleaños: Cambiar de vida. Me sentí Garfio, viajé hacia el azul a encontrarme con mis hermanos y prometí un castillo.

148 Un vistazo al 2009

En Mayo eché de menos a mis amigos, me pregunté ¿Dónde está mi casa?, leí El guardián entre el centeno, viajé a “la línea, málaga”, hablé conmigo mismo y llevé a cabo lo que me hería desde Marzo (o desde Agosto’08). Desde entonces todo es cuesta abajo, pero con resistencia. Aprendí (me enseñaron). En este mes nació Músico(en)terapia y me hicieron cuatro preguntas. También en este mes pudimos hacer un almuerzo con mi familia de Campillos. Vi a mi abuelo reír a carcajadas.

Junio trajo olor de campamento del que hice una crónica y me sorprendí sonriendo. Viajé a Madrid y me regañaron en un museo. Me dijeron “te noto bastante bien” y es que había luchado mucho por asomar la cabeza fuera del charco. Jugué a las cartas, me propuse mirar con otros ojos, hice algún que otro descubrimiento y pensé en plantar pensamientos.

Julio. Naciste canción. Soñé con volar de nuevo. Me dijeron “cuéntame tu naufragio” y comenzó un andar en compañía, andar del que ahora estoy muy agradecido, porque me ha clarificado el camino. Comencé a hacer un puzle en familia, que hoy está colgado en la pared del salón. Me di un paseo de los que llenan el alma y escribí una carta. Me dijeron “leo tu blog”, frase que se ha convertido en estandarte. Planté árboles con ellos. Las cosas se pusieron grises en el trabajo, empezaron a sonar campanas de juicio. Wendy besó. Viajé de nuevo al azul y llegó a mi vida una guitarra. Deseé las vacaciones un día antes de que me las dieran.

Agosto pasó desapercibido hasta mediados de mes. Prometía playas y viajes y cumplía, pero una tarde de playa me asaltó una llamada telefónica: “Está muy mal”. Tanto que se me fue para arriba el día 12 de Agosto, con Papi Dios, mi abuelo. El día de su despedida tomé de su ataúd la llave que ahora viaja conmigo y me fui a Cádiz a la boda de un Amigo (con mayúsculas). Comprendí que la vida está en constante movimiento, y hay que aprender a moverse con ella. El resto del mes se me llenó de actividades para no pensar. Al final necesité el mes de Septiembre.

Y llegó para engullirme en la rutina, para adormecer mis dolores. En Septiembre, tras haber tocado fondo, comenzó la nada fácil escalada. Me propuse un nuevo reto, comencé a estudiar una carrera. Hice una propuesta a pecho descubierto, comprendí mejor mi naufragio, me reí hasta que me dolió el estómago, me ilusionó mucho la música, entré en el certamen de Sax y comencé a “abrazar la noche”. Di otro “adiós” sentido como el de Enero y volví a irme de campamento.

Octubre: “Todo dice sí”. Nos dimos un mes el día de San Francisco. “De mí sin ti ¿qué sería? / sin este dulce tormento / que me complica la vida”. Me vacuné contra la gripe y otras tonterías y empezó la Guerra Escrita en mi trabajo. Se casaron dos grandes Amigos y compartí de nuevo con “vosotros”.

149 Un vistazo al 2009

En Noviembre grabamos disco, se disiparon las oscuridades y me sentí preparado para cantar “Vuelvo”. Y volví. Me dieron el premio Blog del día. Renovamos un mes más. Se casaron dos Hermanos. Mi taller se dividió por un muro. Me corté el pelo y me dejé un símbolo condenado a desaparecer en breve. Patiné. Conversé con Dios y volví a tropezar. Entré en el adviento como Alicia en la madriguera, cayendo.

Diciembre, mes de la normalidad (relativa): Mi blog tuvo himno, me fui de ejercicios espirituales y encontré Paz, no acabó el cuento pero dejamos de contar, abracé, di unas clases de baile para la vida, dejé de trenzarme el peso del alma, se acabó el naufragio, dije “sí” por cuarta vez, descubrí milagros de andar por casa, viajé (mucho) y crecí (mucho), y llegó la Navidad.

 

Y al fin miré hacia atrás y me quise.

31 de Diciembre de 2009

martes, 29 de diciembre de 2009

Los Santos Inocentes

Tradicionalmente, en el día de los Santos Inocentes se gastan bromas y se cuelga el archifamoso monigote de papel en la espalda de la gente.

Muy alejado de la “tradición popular”, el día de los Santos Inocentes tiene su origen en la conmemoración del día en que el rey Herodes mandó asesinar a todos los niños menores de dos años nacidos en Belén, para asegurarse la muerte de Jesús. Como ven, nada de bromas.

Quizá por eso hoy he de ceder la palabra a José Cervantes Gabarrón, sacerdote misionero y profesor de Sagrada Escritura, y citar su artículo, que me ha llegado hoy al correo y que se titula “Herodes era un aficionado”:

144 Los Santos Inocentes

Los dos primeros capítulos de los evangelios de Mateo y Lucas no tratan de mostrar tanto lo que a Jesús le pasó desde el principio cuanto de mostrar quién es Él desde su origen. Un ejemplo de ello es la narración de Mateo que nos cuenta el origen de Jesús con una perspectiva de Pasión (Mt 2,13-21). Jesús no ha hecho más que nacer y su presencia desagrada al poder establecido. La hostilidad de Herodes y de los fariseos buscando la muerte del niño prefigura el destino de Jesús en la cruz y las persecuciones de los discípulos en la iglesia naciente. Pero tampoco hay duda alguna acerca de la historicidad de un Herodes sanguinario y criminal que provocó la muerte de niños inocentes en la época de Jesús. Y el alcance trascendental de aquel acontecimiento que conmemoramos nos lleva a reflexionar sobre el valor de aquellos relatos en el tiempo presente.

Debido a la indefensión de los no nacidos, en su silencio, clama al cielo la vida destrozada, literalmente legrada, de muchos más niños eliminados del vientre materno en España (115.812 abortos en 2008) que los niños nacidos asesinados en tiempos de Herodes (probablemente unos 100). Lamentablemente, entre tanto alarde de la defensa de los derechos humanos, hemos entrado en picado en una cultura verdaderamente herodiana donde dirigentes y legisladores se atribuyen derechos que no les pertenecen, pues el derecho a decidir sobre la vida de un niño ya concebido no lo tiene nadie, y tampoco les pertenece el derecho a educar con estos criterios. La nueva ley que entrará en vigor pronto despenaliza el aborto en tantas situaciones que prácticamente lo liberaliza. Sin embargo, la dignidad inalienable de todo ser humano, independientemente de las circunstancias de su concepción (ni siquiera por violación) y de sus posibles malformaciones en su gestación, es un derecho para toda persona y principalmente para los más indefensos, los no nacidos. Cuidar y proteger la vida de todos los seres humanos es un deber moral de la familia, del Estado y de todos los responsables sociales, pues la vida es un don y por eso atentar contra la vida de los no nacidos es un crimen.

Algunos se intentan explicar diciendo que se trata de “garantizar el derecho a la salud sexual y reproductiva para evitar embarazos no deseados”. Se diga lo que se diga y se inventen los eufemismos que quieran al más puro estilo nazi, lo cierto es que quitar la vida a un niño no nacido es matar a un ser humano, y no es lo mismo que evitar un embarazo. En todo caso, además de la gravedad del aborto cometido, lo peor es que estamos inmersos en una cultura herodiana en la cual ya se funciona como si nada sucediera cuando alguien decide que un niño con alguna malformación no tiene derecho a la vida y se le hace abortar. Prácticamente ésa es una creencia bastante generalizada, en la que se vive, pero no por ello deja de ser una grave trasgresión de la conciencia, que puede convertir incluso a algunas madres en auténticos Herodes en esta sociedad avanzada, tan avanzada que cuando quiera llorar por sus hijos, no querrá ser consolada porque, literalmente, ya no existen. Entre los llantos más desconsoladores que me he encontrado en la vida se encuentran los llantos de mujeres que han abortado, pues aunque son perdonadas de parte de Dios, a sí mismas no se pueden perdonar.

Imagen: “Newborn II” de LightWorks (http://lightworks.deviantart.com)

jueves, 24 de diciembre de 2009

Por un agujero en el zapato

142 Por un agujero en el zapato

Tengo un agujero en mi zapato izquierdo debido al desgaste de tanto camino hacia adelante y hacia atrás. La plaquita metálica que hace de horma y plantilla asoma por el agujerito de la goma haciendo un gracioso “clic” a cada dos pasos (recuerdo que es sólo el pie izquierdo…)

Mi madre está deseando tirar los zapatos, pero no puede por dos motivos: me encantan y son los únicos que tengo. Así que lo más seguro es que sus majestades de oriente me traigan este año un par de zapatos nuevos.

El inconveniente que tienen es que es invierno y en esta época del año las brisas heladas esperan detrás de las esquinas para rozarte las mejillas y las nubes se reúnen para llorar en común las desdichas de la madre tierra. ¿Que por qué es un inconveniente? Está claro, lleva tres días lloviendo en mi tierra y me paso las tardes caminando, así que siempre llego a casa con el pie izquierdo empapado.

Te estarás preguntando, lector,  por qué te hablo hoy de mis zapatos. Pues bien, hoy me di un largo paseo en balde (sin entrar en detalles), caminé casi cuarenta y cinco minutos bajo la lluvia. Tomé el camino que pasa junto a la estación de autobuses y volví a ver a gente acostada en el suelo, como de costumbre, arropadas por unos cartones, pasando frío y hoy, por si fuera poco, con el temporal. No sé qué cara tienen, no me atrevo a mirarlos, me avergüenzo. Cada día que paso a su lado pienso en recoger mantas usadas y dárselas o en preparar una noche café e invitarlos. La cuestión es que andar a su lado me mueve el corazón.

Esta noche al llegar a casa con el pie izquierdo empapado y mientras me acomodaba pensaba: “Ellos acabarán de agua hasta arriba, qué injusto”

En fin, he decidido seguir usándolos hasta que ya no aguanten más. Me recuerdan que hay gente durmiendo en el suelo al lado de mi casa y que no pueden preocuparse de si sus zapatos tienen un agujero, pues a lo mejor ni tienen zapatos.

Soy inmensamente rico. Me he dado cuenta por un agujero en el zapato.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Milagros “de andar por casa”

Aviso al lector: Los fragmentos aquí plasmados tienen una única conexión: lo vivido. Perdonen el resto de inconexiones.

Dieciocho de Diciembre, una y veintidós de la tarde. Mariposas revoloteaban en la boca de mi estómago e ideas y sueños hacían lo mismo en mi mente. Y de repente, un mensaje que reza: !Ya llegó el día!

-----

Me agobia el trayecto, es arduo y confuso. La lluvia no me da tregua y no hago más que mirar el reloj del coche. Siento dolor en los brazos del tiempo conducido. Y entonces todo parece calmarse, las nubes se disipan dejando ver alguna que otra estrella y aparece al fondo de la carretera un cartel en rojo que me anuncia la llegada a la comunidad de Madrid. Y pienso: “Estoy en casa”

-----

Mi alma tenía sed de abrazos y me dieron tres curas.

-----

140 Milagros de andar por casa

Abrí los ojos ante el infinito milagro, entreabrí la boca y puse cara de niño pequeño, y con ilusión de día de reyes exclamé: ¡Está nevando!

(Nunca había visto nevar)

-----

Afortunadamente comprobamos por nosotros mismos que ¡Existen!. Pese al temporal adverso y el cansancio acumulado durante el día pudimos llegar (de madrugada) a un lugar acogedor, donde nos esperaba una cama calentita y una sonrisa medio dormida, un par de besos y un montón de proyectos para soñar y cumplir.

-----

Amaneció el cielo despejado de nubes y dudas.

-----

Me gusta que tú seas tú, me gusta ser yo, cada uno en su estilo. Pero me encanta mezclarme contigo. (Perfecta fusión de ritmo y melodía)

-----

Me levanté del asiento, guitarra en mano, y asalté a traición y por la espalda. Él se quedó parado, bajó la cabeza para escuchar el mensaje y acto seguido me miró sabiéndose parte de la música. “Vas de noche a veces, pero amanece. Ya lo verás”

muchas más historias quedan en el corazón, para crecimiento y disfrute personal (Mil gracias a los artífices de todo esto)

martes, 17 de noviembre de 2009

Ego Solidario

Aún no me acostumbro a la sensación que produce el ser el primero que abandona la casa por las mañanas y el último que llega a ella por las tardes-noches. De hecho, creo, no voy a poder asimilarlo del todo. El día que más temprano llego a casa, lo hago después de 13 horas entre trabajo, estudio y desplazamientos.

No, no me quejo en absoluto. Soy consciente del desgaste que sufro y de las secuelas que puede dejarme, pero estoy disfrutando a cada momento de mi “segunda edad de estudiante”. No me cuesta apenas nada llegar saturado de “información laboral” y sentarme a ver los procesos cognitivos del bebé entre la vida intrauterina y los dos años.

Lo que sí me cuesta un poco es saber que tras las paredes de la biblioteca, en las que reina el silencio y el ambiente de estudio, sigue estallando la vida, que anochece y la cuidad se ilumina, que los parques están repletos de niños que ríen, abuelos que pasean y parejas que se besan, que las olas del mar siguen acercándose a acariciar la orilla y se retiran lentamente en un baile hipnótico...

En tanto, adquiero conocimientos al coste de los giros que el mundo da mientras no lo miro.

- “Te gastas la vida” - me han disparado certero al pecho.

Lo sé, no lo puedo dudar, pero yo no lo veo gasto. Invierto. Verás, no sé si soy pionero en acuñar el término “Ego solidario” pero yo lo veo precisamente así:

Cierto que es ego: quiero hacer la carrera que intenté hace 3 años y a la que tuve que renunciar.  Quiero porque es un reto para mí, porque estoy enamorado de esa profesión. Pero es solidario, pues creo que me he estancado y si estudio seré más útil a las personas a las que atiendo, podré dar más de mí y dispondré de otros medios que ahora no tengo para usar.

Mi vida transcurre entre esta disyuntiva y el cansancio que acumulo día a día y del que me recupero como puedo durmiendo “excesivamente” el sábado o el domingo que me dejen el resto de compromisos que venían “de serie” en mi vida y mi vocación.

Qué aliviado se queda uno cuando saca todas sus miserias afuera…

domingo, 15 de noviembre de 2009

Se rueda

Porque no andaba a un palmo del suelo desde hacía mucho…

Mi vuelo particular:

14 Nov 2009

martes, 3 de noviembre de 2009

Después de la noche

119 Después de la noche

Por la entrañable misericordia de nuestro Dios nos visitará el sol que nace de lo alto, para iluminar a los que viven en tinieblas y en sombra de muerte, para guiar nuestros pasos por el camino de la paz.

Después de la oscuridad, de quedarse inmóvil al borde del camino, de bajar la cabeza. Después de autocompadecerse  y de sentir que nada vale la pena…

Al fin llega el día, lentamente, desperezándose. Y Dios, que hace milagros (¿quién lo duda?), entra en mi noche y me salva del morir, cala en mí como la lluvia en la tierra reseca y me susurra al oído: “Ven a mí, fíate, que nada podrá separarte del amor que te tengo”.

Y vuelvo a percibir colores que en la noche no se distinguían. Y siento su (Tu) presencia y me percato que sólo el amor, Su Amor, me ha guiado en medio de tantas tempestades atravesadas.

Me levanto en ese momento y soy capaz de decirle: “Tu eres mi fuerza, mi roca”, como entonando un nuevo salmo personal en mi vida; ¡Qué digo!, ¡VIDA!, ¡con mayúsculas!.

Y al final descubro que tenía razón, y nada vale la pena… comparado con Tu Amor.

 

 

Gracias, mis hermanos. Me siento tan pequeñito y Dios me regala cosas tan grandes… Por ejemplo vosotros

lunes, 26 de octubre de 2009

La Gran Boda en Priego de Córdoba (y su fin de semana correspondiente)

Si tuviera que calificar el fin de semana la palabra ideal sería “intenso”

El viernes al acabar el trabajo, tuve tiempo de ducharme y de salir “escopetao” de mi casa para poder llegar. Habíamos quedado para salir todos juntos hacia Priego de Córdoba, lugar donde se celebraría la Gran Boda (número 1). Después de hacer acto de presencia en una concurrida calle, donde tuvimos que parar “de emergencia” y por la que pasaron unos amigos de azul que pararon casi a saludarnos… (ejem…) partimos hacia tierras cordobesas donde nos esperaba nuestro hermano Jose para guiarnos hasta la casa que alquilamos. La casa increíble: tres pisos, dos habitaciones comunes (salones) y cinco dormitorios enormes, con sus baños y cocina  (y terraza!!) evidentemente, donde nos sentimos acogidos desde el primer momento. La noche del viernes jugaríamos al escondite al revés porque la casa lo pedía a gritos, no sin antes haber visitado la iglesia donde al día siguiente ocurriría “El Momentazo” .

El sábado amaneció tímidamente, cansado de haber estado jugando al escondite y hablado hasta las cuatro y media de la mañana con Amores y conmigo. Aún así se desperezó contento y comenzó con música. A las once y media de la mañana ya estábamos todos los habitantes de la casa (catorce en total) en la iglesia, ensayando las canciones para la boda. Por cierto: preciosa, amena y llena de detalles. La novia iba guapísima más que por el vestido (que también) por su sonrisa, que compartía con él (su novio) a cada instante. La misa estuvo plagada de gestos sencillos y miradas que reflejaban la ilusión de ambos en ese día. Hubo llantos (muchos) de alegría y una cuantas risas, unas canciones precisas y preciosas, cantadas desde el corazón, como regalando la voz a los novios, y muchas cosas que hicieron “El Momentazo” muy especial. La alegría se alargó hasta casi las doce de la noche, por mi parte, ya que hubo gente que tuvo más fuerza que yo, pero entre tú y yo: doce horas de boda me parecen suficientes. La comida muy buena, muy sencilla… ¡y mucha!, y el baile posterior genial, y la disco después también. Pero lo que tiene valor incalculable en ese sábado es celebrar el Amor junto a mis hermanos, de Emaús, de Virgen de la Sonrisa y de otras comunidades que también se encontraban por allí, y junto a mis hermanos Curro y Chari, “los novios”, mis amigos, mi familia. Es una alegría comprobar que Dios los quiere “uno junto al otro”.

El domingo llegó irremediablemente, colándose entre las sábanas y despertándonos furtivamente. Mientras se despertaba el resto, charlamos sentados en las camas mientras el subconsciente hacía que algunos de nosotros oliera a churros. Que no tardaron demasiado en llegar. Justo antes que la comida, acompañada por Jose, llegaron los novios, ya esposos, a nuestra casa a desayunar con nosotros, lo que supuso más llantos de emoción. Desayunamos juntos mientras esperábamos la llamada de “ella”. «No puedo con tantas emociones en un solo fin de semana» me decía Carmen Nieves. Y llegó, y conoció, y paseamos todos, y hablamos, y comimos, y casi da gracias… (jeje) y pasamos una excelente sobremesa llena de risas y anécdotas escolares. Después tomamos café (y colacao) y llegaron las despedidas y la vuelta a casa (y más preguntas). Tuvimos un viaje tranquilo de vuelta a Málaga, y al llegar descubrimos el mercadillo medieval, que visitamos sí o sí, encontrándonos con la mitad de la gente que el día anterior estaba en Priego con nosotros. Y al fin llegué a casa…

Confirmo: Intenso es la palabra adecuada, y eso que me dejé un montón de cosas sin contar.

jueves, 1 de octubre de 2009

Primero de Octubre

Día de Santa Teresa de Lisieux:

105 Primero de Octubre

[…] Siento en mí la vocación de guerrero, de sacerdote, de apóstol, de doctor, de mártir. En una palabra, siento la necesidad, el deseo de realizar por ti, Jesús, todas las obras más heroicas… Siento en mi alma el valor de un cruzado. Quisiera morir por la defensa de la Iglesia en un campo de batalla… Siento en mí la vocación de sacerdote. ¡Con qué amor te entregaría a las almas! A pesar de mi pequeñez, quisiera iluminar la tierra, predicar tu nombre. Quisiera ser misionero.

Esta frase me reconfortó: «Ambicionad los carismas más perfectos.»

La caridad me dio la clave de mi vocación. Comprendí que si la Iglesia tenía un cuerpo, compuesto de diferentes miembros, no podía faltarle el más necesario, el más noble de todos ellos. Comprendí que la Iglesia tenía un corazón, y que ese corazón estaba ardiendo de Amor. Comprendí que sólo el Amor hacía actuar a los miembros de la iglesia; que si el Amor llegaba a apagarse, los apóstoles ya no anunciarían el Evangelio y los mártires se negarían a derramar su sangre

Comprendí que el Amor encerraba en sí todas las vocaciones, que el Amor lo era todo, que el Amor abarcaba todos los tiempos y lugares… En una palabra, ¡que el Amor es eterno!

Entonces, en el colmo de mi alegría delirante, exclamé: Jesús, Amor mío… al fin he encontrado mi vocación ¡Mi vocación es el Amor!

Sí, he encontrado mi puesto en la Iglesia, y ese puesto, Dios mío, eres tú quien me lo ha dado. En el corazón de la Iglesia, mi Madre, yo seré el Amor. Así lo seré todo.

 

Día también del Cumpleaños de mi hermano Israel:

¡FELICIDADES!

106 Primero de octubre

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Septiembre

104 Septiembre

Septiembre ha pasado por encima de todo lo ocurrido durante el año (y algún tiempo más), serenando y recomponiendo, como cuando haces dibujos con el dedo en el terciopelo y después pasas la mano “peinando a favor” para borrarlo.

A este mes en que empieza el otoño, la estación de los eternos comienzos, de las nuevas ilusiones, de mudanzas, le debo la gracia de la calma. Hoy, último día de mes, alzo la cabeza y miro atrás para comprobar que, efectivamente y afectivamente he caminado, aún no sé hacia donde, pero al menos me moví.

Durante todo este tiempo me he caído y levantado. Comencé con “una crisis de viernes eterno”, pero de pies decididos (gracias Jose), y aposté por los retos, por el re-decorar mi vida y mi espacio e incluso mi trabajo, y mi apuesta fue también por el proponer (gracias Víctor), componer y recomponer. Eché un vistazo al pasado y puse un pié en él. Comprendí mi naufragio y me volví cuentista (gracias Cristina). Mudé de instinto, de creatividad y de realidades. Conté mi “pequeña historia” y viejos y nuevos amigos me acompañaron al teatro (gracias Pedro). Seguí contando cuentos y me fui a la sierra para conocerme allí, y conocer al otro (gracias Ade, Ilde y Yolanda), para disfrutar y aprender de ellos y para reencontrarme con ella en su terreno. Perdí Vida y oportunidades de aprender con Vito. Tuve terapia de músicas. Volví a contar mi naufragio y mis planes futuros (gracias Amores) y al final de este viaje abracé mi noche, preludio de música y fe.

Y aún me pregunto si fue un mes provechoso.

Quizá necesitaba “peinar a favor” mi existencia

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Mudanza

Me está mudando la vida, me estoy convirtiendo en otro.

Últimamente están tomando forma muchos proyectos que antes eran humo. Ya se le ve la sombra al sueño universitario. Sí señores, el sueño universitario. Desde ayer vuelvo a estudiar y aunque creo que he olvidado cómo se hace (tampoco es que lo hiciera mucho antes) me he lanzado a bucear entre libros en busca de la sabiduría. O por lo menos de la sabiduría necesaria para aprobar las asignaturas de las que me matriculé, que son 5 este año (para ir tomando ritmo). Ha sido una odisea la matriculación porque el requisito imprescindible era hacerla por internet y como no supe de ninguna manera, me planté en la ubicación física de la UNED (paradojas) donde una chica muy amable me matriculó no sin antes experimentar en la página, con mi consentimiento evidentemente. Nos dimos las gracias mutuas, yo por la matrícula y ella por dejarle ver cómo se había de mover por la web de la UNED, ya que ella tampoco tenía idea. Desde entonces soy universitario (no me pega esa palabra)

Otro sueño que va tomando consistencia es el de la música como “algo más que hobby” Gracias a unos cuantos amigos que confían en mi música incluso más que yo, me veo envuelto en la cutre-grabación de mis temas para presentarme a certámenes de cantautores, cosa que me he planteado cientos de veces y jamás he sido capaz de pasar del planteamiento. “Difícilmente me imagino de banda y coro y con cuarenta lamparitas sobre mí” canta Alejandro Filio. Quizá me pasa lo mismo. Me veo “cantautor de mesita de noche”, de concierto “íntimo”, y por ese motivo no soy capaz de imaginarme cantando frente a gente que no sea “amiga”". Estoy en proceso.

Creo también que mi proceso de discernimiento concluye. Estoy falto de hermanos, de compartir y de estar, y al fin reconozco esa falta con un nombre claro: grupo de referencia. En mi caso: Comunidad. Me busqué fuera. Me encontré. Uno siempre encuentra lo que busca, tarde o temprano, pero tuve que renunciar a cosas para conocer partes de mí que estaban sin explorar. Ahora necesito algo nuevo: “lo mismo de siempre” ¿Cómo es eso? Bien fácil, el caso es que es igual que antes, pero ahora lo quiero de otro modo, por eso es nuevo.

Noto también que mi trabajo está cambiando. Estoy convencido que el cambio viene de dentro, pues me siento más ligero y me duelen menos las “dolencias laborales”. Sumado también al proyecto de “abrazar la noche” que viene de parto raudo y con ganas de ver la luz del día.  Si a eso le añadimos que el musical sigue avanzando y ya hemos empezado los ensayos conjuntos para hacer “duetos” y que cada vez más me gustan las canciones que he de cantar, tenemos una vida diferente a la que tuve, con otras actividades.

Soplan Aires de cambio. Quiero querer, pero tengo miedo. Siempre le tuve miedo al cambio, eso no es ninguna novedad, pero necesito que siga soplando.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

… Comprendí que mi naufragio se parece al cuento del burro que, despistado, cayó a un hondo pozo seco, y el dueño, viendo sufrir al pobre animal y habiendo intentado por todos los medios sacarlo de allí abajo sin ninguna fortuna, decidió que lo mejor sería enterrar al burro para que no muriera de hambre y así tapar el pozo para que ningún otro animal de su granja quedara atrapado.

Al principio el burro lloraba y rebuznaba al ver su triste suerte y su horrible final, pero cuando ya llevaba casi la mitad de las patas enterradas y el lomo lleno también de tierra, aceptó su situación y no se dejó derrotar, sacudiéndose enérgicamente el lomo para tirar la tierra al fondo y posando sus patas sobre ella, compactándola y subiendo así unos centímetros hacia arriba.

El dueño, comprendiendo la nueva actitud del burro lanzaba más paladas de tierra sobre él para que consiguiera llegar a la parte superior del pozo. Cuando quedaban escasos metros para alcanzar la superficie, el dueño tuvo ya oportunidad de sacar al burro del pozo, consiguiendo también taparlo para que no volviera a suceder nunca. Tomó a su animal y lo condujo a su establo para que descansara y celebró su hazaña.

Esta vida es muy bonita como para centrarse en el dolor del golpe de la arena sepultándote.

Dedicado a las personas que en estos momentos naufragan conmigo

martes, 8 de septiembre de 2009

El escalón de Serrato (y lo ocurrido en aquellos tiempos)

El día que Dani decide colarse en mi vida, aparezco lejos de cualquier sitio y en planes que nunca había sospechado. Cuando no es Maro es Nerja, y cuando no, es una noche de discotecas en Puerto Marina (sí, lo sé, no me pega…) Dani, Silvia y yo acabamos la noche de ayer de bares y hablando de mil cosas como una “cena esférica” o recordando “viejos tiempos”…

La entrada de hoy es un rescate de varias entradas de mi antiguo blog. Dedicada hoy a Silvia, por abrirme ventanas al pasado y a recuerdos y situaciones que andaban escondidos por lo huecos de mi memoria.

099 El escalón de Serrato

Sobre este escalón nos hemos sentado durante algunos años.

Hemos reído y llorado.

Nos hemos puesto a parir y nos hemos contado nuestros secretos inconfesables.

Hemos dibujado sobre él, alrededor de él, incluso a veces lo hemos dibujado a él.

Pasamos el mayor miedo del mundo contando historias "de terror", acurrucados en la pared.

En él hemos pasado frio, mucho frío o muchísimo frío.

Hemos desvariado en él...

Cantamos canciones muy famosas y nos inventamos las nuestras propias...

Creamos un club (night club "La talega"), un grupo de música (Critical Gore)…

Hemos sido "La semilla de la discordia" (jamás olvidaré esa frase... jeje)

Algunos hasta han vomitado sobre él (Fue la época del cambio a los bancos de la "socia")

Nos hemos abrazado... algunos hasta con demasiada fuerza.

Bostezábamos, hasta "a conciencia" (que bueno era el bostezo social de Sora)

Hemos estudiado integrales (algunos hasta se la "tatuaron" con bronceador), leyes y constitución.

Fuimos "Victorcéntricos" o "Virgicéntricos".

Nuestras camisetas se hicieron famosas, ya fuera la de Mecano, la de Héroes o la del Sea life (la de los tiburones)

(¿Os acordáis del pardo?)

Hemos visto a los vecinos del primero de enfrente ducharse, y a veces incluso se veían movimientos raros.

Vivimos situaciones un poco surrealistas, con la de Desi y el "pedrito"

Nos hemos reído hasta doler el estómago con Cristi y la risa de la gaviota, El vestido de Premamá (¿quien se acuerda de eso?), El Rompebragas, El Fran Chico, El perro que se comía los gargajos (¡Que asco!) …

Nos hicimos asiduos al Rincón de Cristina, que después se cambio de calle.

¿Recordáis la primera gran pelea? Os refresco la memoria: "la porra del peso"

¿Alguien recuerda a la mujer que se sentaba en el banco junto a nosotros, con el pelo corto, canosa, que no se separaba del bolso, que hablaba de cosas que no tenían sentido?

Hemos tenido conversaciones por el portero electrónico (de portero a portero)

 

 

Este escalón también ha sido eco de otras situaciones que no ocurrieron precisamente en él, pero que le llegaron:

«La fiesta de tías en Casa de María José» (creo que fue algo así como: traemos una tele (o era un video??) ¿nos dejais subir?)

«La comidilla de la convivencia»

Las pizzas con salsa de chili del Lino!! («Manolo moquea cuando le gusta la comida»)

«El picoteo del Juan Pedro»

Patri la de Madrid.

El Chapulín Colorado, más conocido como Ramiro

El pitbull y Jaimito.

«Pablo, ¿me la subes?» jajajaja... «La cremallera» jajajajaja... «del saco!!»

«Como no se calle le meto el calcetín en la boca»

 

 

 

Hemos tenido también un sinfín de frases célebres y refranes:

«A las 2 termina el "jadeo"»

«Viketor»

«Yo, para salir con una tía, lo mínimo que pido es que sepa integrar»

«¡Franada!»

«Cómprate una play»

«Estamos jugando a las barbis»

«¿Tu haces las pizzas al baño maría?», «Y tu, ¿le echas orégano a las tostadas?»

«¡Manilo!»

«Que mon es el señor troll»

«Atención de qué manera.... en brazos» (con una cuchara en la mano)

«¡Qué Feaesta!»

«Lafo!! no me vuelvas a besar en tu vida!!»

«Obi Wan Kenobe, corazón que no siente»

«Cría cuervos… y ¡véndelos!»

«Saboramenta…»

«Más vale Han Solo que mal acompañado»

«En parte sí y el Partenón»

«Desde que estoy aquí veo cosas que antes ni harto Casera»

 

100 El escalon de Serrato

No se ve muy bien pero os cuento quienes son los del dibujo, de izquierda a derecha, ¿ok?

la fila de arriba: Silvia (¡que fuerte, a saber donde estará ahora!) (ya sé dónde está…), Josele (que ahora tiene melenas..), Rosa (¡casi ni me acúerdo de ella! es “exagerao”), Gema, Soraya, Javi, Víctor, Susana, Alex, Cristina (qué de tiempo...), Curro (con la camiseta de mecano), y la fila de abajo: Virgi, Fran (con la camiseta del tiburón del sea life), Paco (¡rapao! que fuerte), Bea (esa valenciana...), Dani Calvo (nunca mejor dicho...), Manolo y Dioni.

Que buenos tiempos!!

1998

 

Tesoros rescatados de “Cuentos Compartidos” (http://curroayllon.spaces.live.com)

 

A lo mejor me he pasado en la entrada de hoy…

sábado, 5 de septiembre de 2009

Propuesta

Hoy vengo a hacerte una propuesta:

Quiero que formes parte de las personas con las que crezco. Y que crezcas conmigo. Estoy dispuesto a mezclar nuestros mundos, a que me veas triste, y pobre, y pequeño, y nada. Quiero saber cuándo te derrumbas y por qué, y ayudarte y salir victoriosos juntos, o llorar las derrotas contigo. Y saber que sabes que aquí estoy.

Vengo a pecho descubierto, sin corazas. Estoy decidido a saltar tus alambradas si es preciso a mano desnuda, pero tú, si quieres, puedes abrirme las puertas. Prometo andar descalzo por tu Tierra Sagrada.

Sólo si quieres…

098 Propuesta

“Quítate las sandalias de los pies, pues el sitio que pisas es terreno sagrado”

[Ex 3, 5]

“Moriría por cualquiera de mis amigos, pero jamás sería capaz de contarle mi vida a todos ellos”

Imagen: “Foot in sand” de Kewh (http://kewh.deviantart.com)

viernes, 4 de septiembre de 2009

Por la música

Quedé atrapado por la música.

097 Por la música

Me dediqué a explorarme en “Mi”, menor, como siempre. Me perdí en los acordes que ya conozco, en las canciones que ya he tocado, en las letras que ya he escrito. Y me descubrí música.

Entonces busqué melodías para cantarme al mundo y comprendí que no entiendo de calidad de sonido, de curvas y de efectos. Y me paré a las puertas del escenario. Y me canté solo.

Y un día comprendí que no solo había sonido, sino también poesía, sentimientos, voz… Y canté. Y canto. Siempre canto.

Ilustración: Liniers