domingo, 5 de julio de 2009

¿Jugamos al mierda?

¿Jugamos al Mierda?

Que no os asuste el nombre… El Mierda es un juego muy sencillo: se juega individual o por parejas, con una mesa entre los jugadores, bien señalada la mitad (importante) y el juego es muy similar al ping pong, es decir, que la pelota bote en el campo contrario, solo una vez, …y a puntuar…

¿Excepcionalidades? Pues que la pelota es de fútbol y se juega con los pies… Se pueden dar máximo 3 toques (como el voley) y además hay una regla especial: se puede pasar por debajo de la mesa siempre que la pelota vaya rasa y no choque con ninguna de las patas, si no sería falta y punto para el contrario.

Un juego bastante original.

¿Por qué se llama Mierda?: prueba a jugar durante 5 minutos, verás que cuando fallas es la única palabra que te sale.

¿Y todo esto a qué viene? Déjame que te conteste con una pregunta: ¿A qué edad dejas de ser niño para ser viejo? Llevo un par de días pensando en que ya apenas jugamos a nada… nos limitamos a “madurar” y a ser personas adultas, serias y formales.

¿Cuándo fue la última vez que jugamos al Mierda? ¿Al águila? ¿Cuándo dejamos de quedar en las casas para jugar al Risk o al Tabú o a ese tan gracioso de acertar la imagen del otro? ¿Compatibility se llamaba?; Ya apenas jugamos al palo, y eso que era el juego del año. ¿Dónde quedaron las noches en casa de Dieguito jugando al duro y tocando el piano?

Quizá por eso somos tan tristes… hemos perdido la ilusión por el juego, por estar reunidos.

Señores, apenas quedamos si no es para cenar, y antes nos podíamos tirar las horas muertas en el escalón de “la puri” hablando.

El mundo, ese gran enemigo para los que no somos de él [No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo" (Juan 17:16 y 18)], con su sutil encanto nos va liando a cada uno en nuestros asuntos, llámese trabajo, llámese estudios o como lo queramos llamar.

Y es en eso en lo que os animo a luchar. Recuperemos la ilusión por jugar, por unirnos, por sentir al otro parte de uno mismo.

… Y quizá algún día, uno de nosotros volverá a ser el “Campeón de Mierda” (jeje) …

Tesoro rescatado de “Cuentos Compartidos” (http://curroayllon.spaces.live.com)

01 de Agosto de 2008

5 comentarios:

  1. Tengo la suerte de no estar dentro de ese "saco".
    Mis amig@s y yo, seguímos jugando.
    Y que nadie piense que por ese motivo, no podemos ser más serios que los que no son tan niños.

    Quizás, hasta más.

    Un... abrazo sin prejuicios.

    ResponderEliminar
  2. jajaja! "pero cuanta vulgaridad!" ha sido mi primera impresión al ver el título! jajajaj! Luego me han dado muchas ganas de jugar a algo, ahora que me dicen que me hago vieja, pero la semana pasada gané a las cartas y tiré piedras desde un acantilado para hacer la rana! Será que algo de espírituo de jugadora (tramposa) me queda!

    (me gusta el rescate)

    ResponderEliminar
  3. Yo jugaba al golf con mis amigos. Cuando uno ponía la pelota, otro el palo y a mí me tocaba poner el agujero, yo, dejaba de jugar. Es lo malo de estos juegos, tienen mucho riesgo. Maduras muy rápido y sólo quedas para cenar. Por cierto!!! te debo una, jejejeje.

    ResponderEliminar
  4. A Gonzalo: Gracias por comentar. Espero que nunca pierdas ese Espíritu de Juego que nos hace niños. Te recomiendo que juegues al palo (jungle speed), es super adictivo!!

    A Aire: Chica... ¿Cuando ganaste a las cartas? (te quedan partidas pendientes).

    A Juan: eres un rajao... si solo tienes que poner el agujero!! jajaja. Por lo de la cena... qué bueno está el kebab!! (espero que tus rezos bien)

    ResponderEliminar
  5. Gané a las cartas a todos mis alumnos! que son muy buenos jugadores, por cierto... pero yo mejor! xP

    ResponderEliminar