jueves, 14 de mayo de 2009

El mecanismo de una libreta

038 El mecanismo de una libreta

Tarde. Sobre las tres. Andamos atareados con los últimos preparativos. Hay que tenerlo todo listo para mañana. El tiempo transcurre demasiado rápido. Entre las prisas, peleas, discusiones, gritos, llantos, nervios, etcétera surge un personajillo de esos que por ser especiales no se dejan llevar por el ritmo del mundo. Me siento al trabajo y él se sienta a mi lado. ¿Qué quieres, cara-huevo?. Coge la portada de las libretas que ando fabricando y me mira con cara de “¿Qué es esto?”. Déjalo ahí. Y le doy un libreta ya hecha. La examina detenidamente. Mira portada y contraportada y se dispone a devolverla satisfecho. De repente la curiosidad le muerde su gran nuca. Mira el gusanillo, lo toca y al fin, cansado de explorar la superficie, abre la libreta. “Oooooooooh” dice (es casi lo único que se le entiende bien). Se ha quedado maravillado con el mecanismo de una libreta de anillas. No se esperaba que se abriera. Ve sus hojas en blanco y hace el gesto “escribir” y el gesto “teléfono”. Si, puede ser una agenda, ¿te gusta?. Hace el gesto “bonito” dándose un beso en la punta de los dedos. Me doy cuenta: “tanta perfección y tanto tiempo perdido buscando grandes cosas que hacer y aún hay gente que cree que abrir una libreta es un milagro” [Qué suerte tienen]

Imagen: “Notebook” de Derian (http://derian.deviantart.com )

2 comentarios:

  1. Los milagros aparecen multiplicados en cada detalle pequeño y perfecto, estamos demasiado acostumbrados al mecanismo del mundo, se nos olvida que es simplemente genial!

    creo que es una de mis actualizaciones preferidas! :)

    ResponderEliminar
  2. Es maravilloso qeu haya personas que hagan un circulo con su boca al abrir una libreta, pero también es genial que haya personas que quieran compartir con el resto su hallazgo de hoy para que todos podamos disfrutarlo cada día :D

    Lo siento si te añadí a hurtadillas, no queria molestar...Muchas gracias por tus comentarios y por tu aportaciones diarias.

    Igualmente encantada

    Lerolola loleiro...lerolola...jaja(estoy cantando)

    ResponderEliminar