martes, 26 de mayo de 2009

Enseñanzas a traición

Hoy la vida te pilla positivo. Te sientas junto a ellos a charlar y reír. De repente me miras y me dices “ven”. A mi la vida me ha pillado hoy desganado. Te miro a los ojos y retiro la mirada contestándote que no me apetece. Sigo pintando la placa de barro. Tú hablas con ellos y pinchas en los sitios donde tú sabes para que me inviten de nuevo. Alguien me dice piropos y tú la animas a hacerlo, actuando “en la sombra”. –¡Mi trabajo es este, no pintar!¡Estar con ellos! – dices en voz alta y vuelves a buscar el cruce de miradas. Yo hago caso omiso. Vuelves a la carga con otro plan. Te levantas de allí y te sientas a mi lado. Susurras: “disfruta Currín”. Yo levanto el pincel de la placa y miro a la nada, pensando en la dichosa palabra. Tú, consciente de la brecha que acabas de abrir en mi mente, aprovechas para apuñalar un “disfruta con ellos, que no se puede disfrutar de las personas normales”. Esta vez yo soy el que te mira y tú retiras la mirada satisfecho, mientras te tocas el pelo. Creo que sabes que lo voy a escribir en mi blog. Total, escribo todo lo que “aprendo”.

A Antonio M.

3 comentarios:

  1. ¡Es un sabio! Me encanta esta entrada!

    (aunque me suspenda en adjetivos ¬¬, jajajaja)

    ResponderEliminar
  2. Rompiendo el clima poético, sólo me sale un "mecagontó". Unicamente quise hacerte partícipe de la fiesta de la igualdad, y al final, como la rana del cuento, te dejaste besar por la princesa... que te ví.
    Por cierto, Curro, el suspenso en adjetivos era para tí, te quedaste corto con "escribe muy bien"... ahí falta adjetivos, tú eres el ue Necesita Mejorar.

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría verte trabajar, ver tu cara...

    ResponderEliminar