domingo, 10 de mayo de 2009

La noche en blanco (09)

033 La noche en blanco 2

Solo, como cuando me voy de conciertos, me dispongo a enfrentarme a la ciudad de Málaga y pasar la “noche en blanco”.

De las 80 actividades programadas para esta noche, mi ruta ha sido exclusivamente musical.

Comencé mi andadura de esta noche en la plaza interior de un centro comercial, donde actuaba, a cuenta de una de mis tiendas preferidas la cantante Clara Montes presentando su disco “A manos llenas”

Mientras sonaba el piano y el cello (chelo) mi alma iba llenándose de música. Mi noche en blanco adquiría una tonalidad colorida. Entonces me ha asaltado la idea de grabar el concierto, de hacer fotos, de llamar por teléfono… Y de repente esa voz.

Y en mi mente una frase: «No atesores, sólo disfruta»

Clara cantaba “lo que haría por que estuvieras tú, por que vinieras tú conmigo” y yo te extrañaba.

Al terminar, a mi parecer demasiado pronto, he ido buscando el centro de la ciudad para ver un grupo que se llama “El país musicano”

Son muy buenos, pero mi intención era doble yendo a verlos. Son amigos de unos muy amigos míos y hace mucho que no los veo, así que allí me planto, para encontrarme con Dani y Oli en la unidad móvil de los 40. Llegaron Víctor y Silvia más tarde. Esta noche de reencuentros colorea un poco más mi noche en blanco.

032 La noche en blanco

Como colofón decido ir a ver a José Antonio Delgado, cantautor y amigo, para curar mi alma con frases y acordes. Antes de comenzar, un “te cantarás algo, ¿no?” me deja descolocado. Mientras canta “Tú, faro de mi tierra prometida” me dejo llevar por la melodía hasta que “A falta de razón, rompo el eslabón que me ataba tanto a ti” y por segunda vez desde anoche me siento libre. Llega así el momento en que me invita a cantar y entonces inunda mi mente y mi boca un “ojalá nunca te falten caricias” (gracias Antonio). Después volvió Jose para contarme “voy a meter mi llanto en una cesta de esparto” y me embargó la serenidad.

Ha terminado mi noche en blanco. Vuelvo a “casa” bajo una lluvia que moja de manera traicionera toda la ciudad, toda mi alma.

Son las 3 menos cuarto de la mañana

3 comentarios:

  1. -Pero algo de mí, yo no supe ver
    hasta que no me lo mostró algo de ti,
    que quiero creer que no vio antes que yo,
    que nadie vio antes que yo...- (8) ^^
    Siempre he pensado que de eso se trata, no de cambiar por otros sino de ser mejor en el amor.

    =) Me encanto el relato, al final de la noche ninguno de los dos esta en blanco! ^^

    ResponderEliminar
  2. Tus palabras me despertaron de una pesadilla, me acordé de tus frases entre sueños y me reí en la cama. Después no podía volver a dormirme imaginándome si estarías feliz, qué habrías cantado, cómo había sonado tu voz entre la gente... me llena de luz leerte así!

    ResponderEliminar
  3. Ayy, qué carita saco, madre. Pero bueno, lo dejaré pasar por hoy, porque lo importante en esa imagen es que salimos juntos, como tiene que ser.

    Gracias por pintar mi noche con el color que sólo los buenos amigos tienen. ^^

    Muchos besitos. :****

    SILVY.

    ResponderEliminar