lunes, 9 de noviembre de 2009

El muro

La línea azul pintada en el suelo de mi taller la semana pasada, que amenazó con  desparecer y estuvo a punto de cumplirlo, se ha convertido ahora en algo menos “borrable”. Esta mañana al entrar al taller he notado que éste había menguado un poco, que faltaba el color azul de la pared del fondo y las estanterías donde reposan tranquilas las piezas de cerámica, y que el horno había dado paso a un hueco parecido al que se deja para hacer una puerta.

Todo lo que se podía ver desde el ojo de buey de la entrada ha sido sustituido por un muro gris con manchas blancas a medio terminar, que divide nuestro búnker en dos mitades. Con ese muro se acaban las grandes multitudes ruidosas que habitan por estos lares y que tienden a reunirse al comenzar las mañanas para ir creciendo en intensidad de decibelios a medida que transcurre el día, pero también se acaban los “¿sabes de que me he enterado hoy?” y los “¡qué fuerte lo que me acaba de pasar por el pasillo!”

Por lo pronto y como medida preventiva ante la inminente extinción comunicativa con los compañeros de C.O., hemos tomado dintel y jambas de la puerta central como trinchera y hemos convertido esa futura puerta en punto de encuentro y almena de vigilancia.

El toque de humor lo da, como siempre en este mundo extraño, uno de ellos, de los míos, que al cruzar el umbral para buscar su taquilla, nos envía mensajes en “código morse” a través del “nuevo elemento” del taller.

Vamos a necesitar algunos días de esta semana para acostumbrarnos a no ver el espacio, casi diáfano de no ser por un par de sillas que iban y venían, que había (utilizando el pretérito imperfecto, el que define nuestras realidades) en C.O.

“…Y te vas al muro donde acaban todos…”

4 comentarios:

  1. Será nuestro particular "Muro de las Lamentaciones"

    ResponderEliminar
  2. Que paradoja!... hoy precisamente que celebran los de Berlin, la caída del suyo.
    Un saludo, Curro.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por contactar con mi blog. Seguiremos visitandonos

    ResponderEliminar
  4. Hola Curro.
    Te he enviado un correo, pero no sé si sigues teniendo el mismo mail.
    ¿Qué te parece grabar algunos de tus temas en un estudio como te comentè? Mira tu email de hotmail cuando puedas y me dices.
    Besos.

    ResponderEliminar