viernes, 3 de septiembre de 2010

El matiz que da lo incierto

“El matiz que da lo incierto” es una frase de Arjona que quedó indeleble en mi memoria y que rescato una y otra vez cuando me siento definido en ello.

No soy capaz de afirmar lo que ocurrirá en mi vida mañana, o pasado, como ningún otro lo puede hacer, pero sí que es cierto que la gente tiene su horario adaptado y puede presumir que se encontrará haciendo tal o tal cosa: hacer la compra, pasear al perro, trabajar, estudiar, salir a nadar… Yo, sin embargo, soy incapaz de predecir con exactitud cualquier movimiento.

Me explico: El viernes pasado, después de todo el día, de hacer cábalas para el sábado, más o menos a las diez de la noche llegó la propuesta “¿nos vamos a Alicante?”. Esa misma noche a las diez y media estaba yo llamando a Magda pidiendo alojamiento tal que así:

- Magda, ¿a ti te importaría alojarnos en tu casa un par de días?

- Claro, ¿cuándo venís?

- eeeeeeeeeeeem….. ¿mañana?

Pues todo en mi vida es incierto. Ayer mismo empezábamos a trazar un plan que ha terminado en que mañana estaremos en Cádiz para pasar el fin de semana.

210 El matiz que da lo incierto 

Una vez escribí    - Prefiero lo incierto, me da más seguridad -  y es cierto que me he acostumbrado a no saber bajo qué cielo dormiré mañana

4 comentarios:

  1. aquí es cuando a mí me da la tentación de referirme al color amarillo en tu mes de julio...

    "prefiero la seguridad que da lo incierto" también lo canta mi quique

    ResponderEliminar
  2. Y así vivirás más años también... esta muy bien ir viviendo al día, de una manera incierta, es totalmente plausible.

    Quere dominarlo todo y tenerlo todo bajo control es lo que nos estresa...

    Saludos amigo!

    ResponderEliminar
  3. Prefiero la seguridad que da lo incierto
    saber que el tiempo no será jamas mi amigo,
    y no me fío de los que a pecho descubierto me vacilan con una lista de consejos aprendidos.

    http://www.youtube.com/watch?v=xV1w4qvFYd4

    ResponderEliminar
  4. Es extraño, yo tb estuve citando frases de Arjona, no sé a qué vino pero allí estaban poniendole punto a mis intervenciones... Suerte la tuya, ya espero yo siempre un toque inesperado que me haga girar en sentido contrario u.u

    ResponderEliminar