lunes, 6 de abril de 2009

Mirar de lejos

003 Mirar de lejos

Reconozco que estaba demasiado cerca.

El fragmento de lienzo que me tocó contemplar era de trazos muy oscuros y poco definidos para sacar algo concluyente.

Me cegué, queriendo hacer de mi parte un cuadro completo, y eso me trajo agobios de todo tipo.

Quedé atrapado en los negros que inundaban mi campo de visión y poco a poco fui pintando mi mente de “oscuro” para no ver y el corazón de “gris” para no sentir.(mi corazón ya iba con tonos grises)

- «No estás hecho para contemplar cuadros» - me decían y me decía.

- «Tienes razón» - me contestaba a mí mismo

Odiaba mi parte de obra. Podía tocarla, sentir la textura rugosa de la pintura y en ciertos tramos incluso el lienzo, pero no conseguía “ver” lo que aquello significaba.

 

Pero siempre hay artistas experimentados que al verte sufrir te lanzan un «aléjate un par de pasos y mira de lejos».

Al principio no le hice caso pues “esto es lo que me toca”. Pero ¿quién soy yo para contradecir a un experto en esta materia?.

004 Mirar de lejos

Dos semanas después le voy viendo otras tonalidades que antes no era capaz.

A veces incluso me gusta esta obra.

 

Pinceladas sobre mi experiencia misionera.

Obra: “Noche estrellada” de Vincent Van Gogh

2 comentarios:

  1. Cada vez estoy más contento por no haberte dejado abandonar el barco... Por supuesto que te acompañaré a crecer porque, egoístamente hablando, necesito crecer contigo, mi hermano. ¡SIEMPRE AMANECE! NTD!! ;)

    ResponderEliminar
  2. definitivamente si, me gusta este blog!

    ResponderEliminar