jueves, 22 de octubre de 2009

Guerra escrita

De un tiempo a acá la frase del día es «¿A que no sabes de qué me he enterado hoy?…». No pasa una jornada en nuestro taller sin que algún comentario afilado traspase las barreras de las puertas abatibles que nos separan de la estupidez humana.

Aún no sabemos que se está cociendo tras las “impenetrables” puertas no-abatibles de la dirección general y “otras direcciones”, pero por si acaso, llevamos unos días preparándonos para el caos. Evidentemente esta situación con la que acabamos el verano, justo antes de olvidarnos de la empresa “por vacaciones”, se iba a retomar al comienzo del nuevo curso, solo que Septiembre se ha ido escapando furtivamente sin hacer demasiado escándalo, por miedo a llevarse un arañazo con tanta garra levantada. Ha sido el mes de Octubre el que ha alzado la voz haciéndonos sacar los convenios colectivos y empezar a hacer cálculos aproximados y a veces exactos, y animándonos a decir «¡¿Qué?!» y «¡No!» o «¡De ninguna manera!» tantas veces que perdí la cuenta. Hay una novedad en todo este asunto: Antes éramos “todos contra todos” y ahora hay “dos bandos”, aunque ninguno de una solidez absoluta, pero al menos “el enemigo” está definido por ambas partes.

Parece ser que se ha impuesto la moda de escribir, porque la empresa se va llenando poco a poco de papeles firmados y sellados “exponiendo” y “solicitando” casos y cosas. Nosotros, dispuestos a dejarnos influenciar por esta tendencia actual, hemos sacado punta al teclado y al ratón y hemos ido calentando el escáner de la impresora por si se diera el caso.

Ya lo dije una vez y hoy lo vuelvo a repetir, pues esta guerra escrita conlleva un riesgo: «Escribir es pensar más sutilmente, pero hay un inconveniente: te pueden entender.»

 

¿A qué viene todo esto?. Pues a que en este baile de máscaras ya nos pisaron demasiados dedos.

Estalló la contienda.

2 comentarios:

  1. ¿cargando los fusiles de tinta? "si quieres la paz..." y todo lo que sigue...

    ¡estudia! xP

    ResponderEliminar
  2. Estudia y...
    agarrate a la frase que te deje a propósito de aquella Entrada.

    Suerte!

    ResponderEliminar