jueves, 15 de julio de 2010

Blanco roto, rosa palo, turquesa…

Ayer fue “tarde de tíos” debido a la baja poco esperada de Silvia, que se suele apuntar a todo.

En un momento de la tarde, “frikeando” en la zona favorita de El Corte Inglés de Dani (que es la de Apple) mientras toqueteábamos los iPad y se nos ponían los dientes largos, se comentó algo así como que la nueva Play 3 se va a sacar en color blanco, «pero no el blanco este que parece cerámico sino un blanco…»

- ¿Roto? – bromea Víctor - ¿Cómo será el blanco roto?

- Qué colores más raros dicen que existen – dice Oli

- ¿Rosa palo?, ¿alguno de vosotros ha visto un palo rosa? – vuelve a disparar Víctor mientras nos reímos. – Ahora en serio, nos dicen que los tíos no sabemos distinguir entre el azul marino y el negro.

- Bueno, a mi me pasa si el azul es muy oscuro – comento – y todos los tonos “morados” son un mismo color, ¿lila? ¿púrpura?…

Total, que llegamos a la conclusión de que vosotras os inventáis los colores… ¡Que no hay tantos! ¡no nos engañéis!

206 Blanco roto, rosa palo, turquesa

En fin, que pa gustos los colores… aunque nosotros tengamos menos

7 comentarios:

  1. "La retina contiene unos 130 millones de células cilíndricas llamadas fotoreceptores. El cromosoma X suministra estas células detectoras de colores. Las mujeres cuentan con dos cromosomas X por lo que poseen más variedad de células cónicas que los hombres. Esta diferencia se puede comprobar fácilmente, puesto que las mujeres describen colores como hueso, escarlata, bermellón o cobrizo mientras que los hombres se suelen limitar a colores como blanco, rojo o marrón para referirse al mismo objeto".

    No tengo nada más que decir, señoría... xDD

    Silvÿ.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y cuál es el cromosoma que hace que seas tan pedante?

    Silvita, ¡¡un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Tantos colores podéis ver???, a mí me sobra la mitad de la lista!!!

    Ya tengo interné, Currillo!!!!

    ResponderEliminar
  4. y en esa gama faltan colores...verde militar, fucsia, celeste, teja, violeta, color carne...y algunos más como la gama de grises, los blancos, el negro, negro azulao,etc.

    ResponderEliminar
  5. Seguro q Silvia tiene razon y es por todo eso, pero, por favor, q alguien ponga donde corresponde el nombre del color miel. O bien, si la miel es de ese color, q alguien m expliq lo q m ponia mi madre en la leche cuando m resfriaba.

    ResponderEliminar
  6. Creo que aquí se están confundiendo. Los colores, los podemos ver, y es obvio que hay distintos tonos de verde, por ejemplo. El caso es que cuando no sabes el nombre exacto del tono, puedes, sin ningún problema, referirte a su nombre genérico y decir solo verde. Es mas, es común ver a dos personas (mujeres si quieres) dando diferentes nombres al mismo tono, si no me creen pongan el nombre de un color como "berenjena" en el navegador y verán que salen varios tonos, similares, si, pero diferentes.
    El ojo humano puede distinguir hasta un millón de variaciones cromáticas, es ridículo querer asignar un nombre a cada una de ellas y después ponerse de acuerdo para que todos llamen igual a todas las variaciones.
    Sobre el cromosoma X, aunque tengan dos copias del mismo gen, solo se usa uno de ellos y no ambos, el otro es un repuesto por si se daña el primero, por eso hay mas hombres con daltonismo.

    ResponderEliminar