jueves, 25 de noviembre de 2010

Los milagros existen, lo aseguro

No pensaba escribir nada acerca del accidente, pero me siento en la obligación moral de afirmar que LOS MILAGROS EXISTEN. Así que aquí os dejo todo lo vivido:

Hace dos días, terminado el trabajo, tomé el coche de vuelta, ya que había quedado con Manme para hablar. como iba con bastante tiempo paré en la gasolinera y llené el tanque de combustible, con calma, para no llegar muy temprano a la cita. La gasolinera y mi trabajo distan como mucho 30 metros, se separan por una carretera que termina en una rotonda y una pista de padel, propiedad de “los limoneros”, un complejo polideportivo en el puerto de la torre. Al terminar de repostar salí con cuidado porque había empezado a llover, giré a la derecha y continué mi camino por la carretera que llaman “nueva” a pesar de los muchos años que tiene.

Menos de un minuto después ocurrió todo.

La carretera es de doble sentido, con sólo un carril para cada sentido, y a los lados nada, sólo monte. No suelo circular rápido por ahí porque ya me llegó una multa de tráfico por ir a 62km/h en esa misma calle, y uno aprende a base de palos. Casi llegando al final de la carretera el coche que venia en sentido contrario patinó debido a las primeras gotas y se salió de su carril, metiéndose de lleno en el mío. En ese momento en el que yo vi la parte de delante de ese coche pensé: “Aquí me quedo”, “No me da tiempo a frenar”, “¿Tiro del freno de mano?”, “Y ahora ¿qué?”, “Tengo el cinturón puesto, ¿pasará algo?”, “No lo cuento”… Dicen que tu vida pasa en esos segundos, a mí me dio tiempo a hacerme todas las preguntas del mundo.

Y chocamos frontalmente. Y entonces Dios me puso la mano en el hombro (tal y como os lo cuento) y me vino la serenidad. Tuve la templanza suficiente para pensar “Tengo que quitar el contacto y apagar las luces”, eché el freno de mano y salí del coche para preguntar al otro implicado qué tal estaba. Entonces fue cuando empezó a dolerme fuerte el cuello y a marearme. Me acerqué a la acera y me senté y llamé a Manme para que viniese a buscarme y a mi madre para contarle lo sucedido, siempre calmado y explicando con detalle.

Dos minutos después apareció la policía secreta, que pasaba por allí de casualidad, y ya me tumbaron en el suelo. A partir de aqui no me enteré de mucho, ya que únicamente podía mirar hacia arriba, pero me encontró un compañero de trabajo y se quedó conmigo hasta que vinieron los del 061. Cuando llegó Manme, lo único que acertaba a decir era “vacíame el coche, cógelo todo, los peluches, que son muy importantes para mi, los patines que están en el maletero, y los papeles, que me llevan al hospital y no puedo hacerme cargo”.

Pasé la tarde en el hospital viendo caras conocidas, mi compañero de cole, mi cuñado, el hombre que chocó conmigo, que también acabó allí… Me hicieron muchas pruebas y radiografías y al final el “veredicto” fue: esguince cervical y contracturas en la zona del cinturón de seguridad.

Del coche no tengo ni idea, no pude verlo antes de irme en la ambulancia…

 Los que han visto el estado de mi coche me felicitan por mi nueva vida.

YO ES QUE CREO EN LOS MILAGROS, TENGO LA CERTEZA DE QUE EXISTEN.

235 Los milagros existen

Ahora me queda la recuperación, que tardará un poco. Pero estoy bien, bicho malo nunca muere, dicen…

7 comentarios:

  1. Uf! me alegro enormemente que te encuentres bien...para lo que pudo haber sido. Cúidate mucho que los esguinces son problemáticos.

    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  2. Un servidor, que es ateo porque no lo aguanta ni Dios, no cree en los milagros. Pero en los casos como el tuyo es por lo que creo en la suerte

    ResponderEliminar
  3. Suerte o milagro, estás pa contarlo, que ya es algo. Currillo, currillo... que no ganamos pa sustos contigo, ni la Mutua, que está al borde de la quiebra!!!

    Solo deseo que te recuperes, que te cuides y te dejes de tonterías y shalauras de ir de aqui pa allá, que tu eres mu de eso, y que reposes.

    Un abrazo fuerte, y llámame para lo que necesites

    ResponderEliminar
  4. Yo llevaba un poco más de una semana enfadá con Dios porque lo notaba algo ausente, hoy le doy Gracias porque estaba contigo y no conmigo, ese día sin duda tu lo necesitabas mucho más que yo... Menudo el abrazo que te dió.
    Cuídate y espero que te recuperes pronto, un beso.

    ResponderEliminar
  5. Se me han puesto los pelos de punta... tendrás que componer una canción-milagro cuando te recuperes, que espero de corazón que sea muy rápido. Un abrazo malagueño

    ResponderEliminar
  6. Curro... que alegría me da que nos lo puedas contar por aquí.
    Un abrazo muy grande y a recuperarse.

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien creo en los milagros.
    Me estrellé contra cuatro coches. Cuatro siniestro total. incluido el mio. Sentí una protección en el momento del impacto y luego una tranquilidad pasmosa. Sólo podía agradecer no haber matado anadie. Todos querían llevarme al hospital, porque dejé la escena como la de una película, con cuatro coches de policía, gruas...en fin. Pero no me pasó absolutamente nada. No era nuestro momento. Ah!! y por el coche me dieron 5o euros.
    Bicho bueno nunca muere!!
    Besos.

    ResponderEliminar