martes, 25 de mayo de 2010

La madre que LOST parió

Bueno… voy a hacer lo que miles de blogs a estas horas ya han hecho, lo que innumerables páginas web han explotado.  Voy a hablar de ‘Lost’.

Y es que anoche mi madre compró pipas para poner los girasoles al borde de la extinción y yo agarré la sábana de mi cama y mi almohada y me “acomodé” (¡Já!) en el sofá biplaza del salón para “perder” la noche.

Y tanto que la perdí… Me quedé dormido a las dos y media, después de haber visto capitulo y medio en Fox. Tenía el despertador preparado para las tres menos cuarto y así ver el especial “las claves de perdidos”, peeeeeeeeeeeeeeeeeero… se me olvidó darle al botón “on”. Cuando me desperté, la cadena cuatro, que iba con un capítulo de retraso con respecto a Fox, ya estaba emitiendo el capítulo 14, así que preparé de nuevo el despertador (y esta vez sí que lo encendí) para que me despertase cuarenta minutos antes de empezar el último episodio de ‘Lost’ (lo llamaría ‘Perdidos’ pero como lo he visto en inglés…), pero ya estaba desvelado, así que comencé el tercer o cuarto paquete de pipas de la noche y me quedé siguiendo la historia.

Por cierto, ¿os he contado como conocí ‘Perdidos’?. Era el mes de Marzo. Yo iba de experiencia misionera a Puerto Rico en vuelo transoceánico con Juan y Leticia. No tengo más que decir que los aviones me dan pánico y que, aunque los aviones estén hechos para volar, yo prefiero mirar desde abajo. Llevábamos un par de horas volando cuando la pareja saca el portátil y me invita a ver una serie a la que están enganchados. No se me olvidará jamás que capítulo era: El que se encuentran a Bernard en el asiento del avión en lo alto del árbol. –¿Me ponen a ver una serie sobre un “plane crash” (accidente de avión para los menos bilingües) en una isla?. Están locos los dos si creen que me voy a enganchar. Y me enganché.

A lo que iba: que llegó el esperado ‘The End’ de la serie, del cual no me enorgullezco para nada, que la cadena cuatro emitió con cortes que hicieron que me perdiera el patético regreso de Lapidus y la reunión del grupo “bueno” con el “malo malísimo” (a lo mejor la cadena consideró que esa escena no era relevante) y que, para colmo, subtitularon como el culo, haciendo que me perdiera la conversación entre Jack y Locke (aún no entiendo el inglés como para no fastidiarme que no tuviera subtítulo).

Sobre el final: tenía muy claro que no me iba a satisfacer, que yo necesito más explicación racional y menos llorera. Aún así he de reconocer que darle un final digno a la serie es muy complicado y que no puedo desechar horas y horas de entretenimiento gratuito que me ha proporcionado la serie porque el final no me resulte adecuado.

A pesar de todo no me arrepiento de maldormir por haber vivido un momento histórico.

Hala… he conseguido hablar de ‘Lost’ sin desvelar el final, así que no me voy a quedar sin amigos… jeje

Sobre los guionistas…

187 La madre que LOST pario(¿Todos muertos?) XD

6 comentarios:

  1. Llego aquí (procrastinando, todo hay que decirlo) para interesarme por cómo llevas tus exámenes y con qué me encuentro!!? Con tus desvelos al frente de Lost!!
    A tu profe vas!!

    Y al mío también!! Mañana mismo se lo digo:
    -Profe, yo estudié, de verdad! Sólo dediqué un par de min..., horas más bien, a disfrutar de mis blogs preferidos.

    Y saldrá tu nombre, que lo sepas!!
    ;)

    Un besazo, corazón.

    PD; y estudia!! Que con que suspenda yo es más que suficiente!!

    ResponderEliminar
  2. Cómo?!! de suspender nada!
    ninguno de los dos, además, eh!
    (permiteme Curro, que también vaya la reprimenda para Ana)

    ... Así que dejaros de "procrastineces" y no "Perderse" ni una hora más por aquí; que ya tendréis tiempo de ponernos al día y charlar, y charlar, y charlar....

    Mucha suerte, majetes!

    ResponderEliminar
  3. Dios mío... creo que tengo que empezar a ver la tele... estoy... ¿perdido...? ja!, ¡qué coincidencia!, ¡lost, lost in my own world!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Creo que era muyyyyyy difícil que gustara a todo el mundo. Yo creo, a mi gusto, que optaron por un final demasiado "fácil". Entiéndase, bonito, pero no desvelan ni una sola de las incógnitas que nos han corroído durante tanto tiempo. Demasiadas dudas quedan. ¿Qué es la isla? ¿Humo negro? ¿Widmore? ¿Comunicación con los muertos de Miles y Hugo? ¿Iniciativa Dharma? ¿Niños concebidos en la isla muertos? Tantííííísimas cosas que podría poner un post eterno!!!

    Bueno, a pesar del final... creo que podemos dar gracias por haber disfrutado con una de las mejores series de la historia.
    ¡¡Gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Pienso como Juanan, hemos tenido el privilegio de disfrutar una de las mejores series de tv, si no la mejor.

    ResponderEliminar
  6. Yo no he visto nunca esta serie pero el cartel de las madre que lost parió es buenísimo jajajajja


    salu2 broméricos

    ResponderEliminar