domingo, 16 de mayo de 2010

Pay-Pay, 15 de mayo

Aún no sé qué escribir sobre esto. Es tanto lo experimentado desde que llegué ayer a Cádiz y hasta ahora que me siento a saborear…

De sueños se puede vivir, aunque Miguel de Unamuno discrepe (“De razones vive el hombre, de sueños sobrevive”). Yo tengo la suerte de soñar en pequeñito, aunque se pueda pensar que no sé o que el crecer me hizo olvidar. La cuestión es que mis “grandes” metas son “llegar a tiempo a la gente”, “disfrutar del silencio” o “cantar” entre otras cosas.

Todo eso lo tuve ayer de un golpe de fortuna en pleno corazón.

Desde que mi torpe pie cruzó el umbral del café teatro Pay-Pay en Cádiz me embargó la serenidad. Supe, no sé de qué modo, que habían dado mis siete en punto.

Y me sentí muy vivo, y bailé con la fortuna esa coreografía que tantas veces he visto pero que poco he danzado, y llegué ahí arriba, al escenario “Javier Ruibal”, y abrí la noche (Entre sueños, serenatas de guitarras que anuncian que empieza la fiesta, abro la noche), y de repente silencio, puro y acogedor silencio de ojos clavados bebiendo melodías, y me dedico a musicarlos con acordes que ya me sé de memoria y de sentimiento, y en breves segundos… acaba.

Desde ese momento todo es sonrisa esbozada y paz, y disfrutar de mis compañeros y sentir escalofríos “a la altura justa de tus ojos” y gente conocida y música… ¿qué más pedir?

(Gracias a todos, TODOS, que no se olvide ninguno)

186 Pay-Pay, 15 de mayo

Imagen: Ende García

10 comentarios:

  1. Antonio, no te puedes hacer una idea... Ha sido toda una experiencia!!

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES, Curro!!
    solo por la pasión que le pones y lo que disfrutas con ello, mereces noches como la del Pay-Pay.
    (Una suerte los que pudieron estar allí)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a Vosotros, Gonzalo, que me devolvéis el eco

    ResponderEliminar
  4. Si una de tus grandes metas como dices es "llegar a tiempo a la gente" Felicidades creo que siempre lo consigues y te doy las gracias!

    ResponderEliminar
  5. Sucede que a veces la vida hace que conozca un blog como el tuyo y que además compartamos gustos, como ismael serrano, al que le dedicas ytres entradas de las cuales, tu selección de temas me ha encantado...felicidades cielo...un beso...

    ResponderEliminar
  6. Yo, en cambio siempre llego tarde a todos... y me aprendí muy bien de pequeño aquello de "lo importante es participar"... Da gusto poder vivir lo que escribes, si alguna vez cantas en algún sitio de Málaga me gustaría poder escucharte (eso contando con que me entere a tiempo, claaaaro), estoy seguro de que no debes dejar indiferente a quien tenga la oportunidad de hacerlo.
    Un abrazo, tarde, pero sincero y de los que llegan.

    ResponderEliminar
  7. Uy!!! he oído Málaga??? Apúntate el 19 de junio en "la casa invisible" y el 26 de junio en "la botica" con Fran Fernández!!!

    (Ya puestos... publicidad: www.myspace.com/curroayllon )

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, me lo apunto. Tú suma y sigue, que los demás podamos disfrutar de lo que quieras regalarnos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Un momento!! Que tomo nota!!
    19 de junio en La casa invisible y 26 de junio en La botica...
    Hecho!!
    :)

    Niño,
    no sabes cómo me alegra disfrutes tanto y nos lo transmitas. Qué ganas tengo de disfrutarte en directo, ojú!

    Dejo besos.

    ResponderEliminar