jueves, 9 de julio de 2009

Entretenimiento familiar

“No es fácil tener recursos estando aquí confinado” comentaba en una conversación. Cierto que no hago gran cosa por culpa de esta baja que me está durando demasiado. Sea como sea, mañana tengo cita con el médico (aunque no sé qué pasará). Al menos mañana saldré de nuevo a la calle a que me dé el sol en la cara…

Mientras tanto ocupo mis horas componiendo canciones (ya llevo cinco y pico) o participando en el entretenimiento familiar del momento: el puzle (estaba claro que de un momento a otro iba a aparecer en mi blog…)

075 Entretenimiento familiar

Mi madre y yo somos los que más tocamos el puzle, más que nada porque estamos viendo quién es capaz de encontrar más piezas… Ella sabe que va a perder, lo va comprobando por momentos. Suelo pasear de mi cuarto al salón, cojeando o saltando a una pierna. A cada paseo coloco 3 o 4 piezas y vuelvo a mis charlas vía messenger. Hoy, recién levantado tomé un vaso de leche, piezas en mano y coloqué unas cuantas. Me dio un ataque de risa al oír a mi madre en voz alta, media hora después, “¡niño!, ya he puesto dos”.

-¿Cómo eres capaz de hacer el puzle tan rápido? –me ha dicho mi madre en un par de ocasiones.

-Mamá… soy un experto. He podido con puzles peores. Si no mira mi vida… -le he contestado hoy.

Nos hemos mirado y ella me ha dicho “estás filosófico” y se ha echado a reír. Me he reído, socarrón, con ella y he terminado la conversación diciendo “Sí, pero te gano en esto”.

076 Entretenimiento familiar

Esta tarde, cuando ha llegado mi padre, teníamos medio puzle hecho. Mi madre me ha mirado de reojo y se ha atribuido el mérito. Habrá que darle ventaja…

3 comentarios: