domingo, 11 de octubre de 2009

Cine en casa

Solo veo “cine en casa” en los periodos de convalecencia, cuando me apetece tumbarme en el sofá y aguardar a que el sueño venga a buscarme. No lo suelo conseguir, me engancho a la película que emitan sin poder evitarlo o incluso busco la que me apetece sin importar el número de veces que la he visto.

- ¡Oh! Esta peli me encanta – digo mirando la revista con la programación.- Debo haberla visto por lo menos cuatro veces.

- ¿Cuál?

- “Mr. Magorium y su tienda mágica”, no sé explicarte bien de qué va: de creer en la magia, de volver a hacerte niño, de afrontar con calma la muerte, de perseguir tus sueños… Tiene un poco de todo, la verdad. Empieza dentro de cinco minutos, ¿la vemos? (Ya estaba decidido)

Ciertamente la película no tiene muy buenas críticas, porque es (dicen…) demasiado infantil para adultos y demasiado compleja para niños. Yo, que tengo un poco de las dos cosas y no soy experto en ninguno de esos dos campos, me limito a disfrutarla como si la hubiesen rodado para mí.

Algunas escenas de la película me las sé de memoria, incluyendo diálogos y escenografía, porque me parecen muy bien hechas, y en alguna que otra ocasión he robado un par de frases que ilustraban perfectamente lo que quería contar. Cuando la veo me siento pequeño otra vez y empiezo a creer en la ilusión como cuando esperaba la venida de los reyes magos o el día de mi cumpleaños. Es una película que me hace pensar que el juego no es exclusivo a los niños, sino todo lo contrario, el motivo que nos hace niños.

Me encanta la escena en la que Henry o “el mutante”, el contable de Mr. Magorium, comienza a adentrarse en el juego, aunque todavía se resiste. Eric no tiene amigos y su madre le aconseja que elija a una persona que no conoce de nada y se presente, y éste elije a Henry, haciéndole volver a su niño interior.

Encontré esa escena en la red. Os la presto.

2 comentarios:

  1. :) esto de los carteles a través del cristal me recordó a algo...

    (si quieres puedo bailar...) ;)

    ResponderEliminar
  2. SÍ! SÍ! SÍIIIIII!!
    es una película preciosa, GENIAL!, de esas que te dejan con la sonrisa en los ojos y el alma en calma.
    :)

    Una de mis preferidas.
    Sin lugar a dudas.

    Te dejo un beso "mágico".

    ResponderEliminar