sábado, 16 de mayo de 2009

Incompleto, sí, pero sereno

La experiencia de hoy podría empezar a contarla diciendo:

«Era mi dolor tan alto,
que la puerta de la casa
de donde salí llorando
me llegaba a la cintura.»

Pero Manuel Altolaguirre no pensó en mí mientras escribía ese verso, pues no ha salido lágrima que recorriera mejilla alguna. Entonces podría empezar diciendo:

«Espero curarme de ti en unos días»

Pero Sabines no entiende que no basta una semana para “desdolerme” y cicatrizar. No me atrevería a empezar diciendo “lo dejé” porque ya imaginé lleno de rabia una vez una mentira:

«Te dejo.

Me duele hacerlo pero creo que merezco apostar por la vida que en ti no encuentro.

Te dejo porque estoy cansado. Cansado de luchar por ti, de morir día a día por que crezcas, en vez de crecer contigo, que es lo que anhelaba. Te dejo porque quiero dejar de sentirme culpable de exigirte tanto y que no me lo des. “Acabamos de empezar” me dices. Y yo callo. Te dejo porque no soy yo, porque me he perdido creyendo en ti ciegamente, porque me he disuelto perdiendo mi esencia. Te dejo porque me agota ver tu dedo apuntándome constantemente, porque me duelen tus reproches, porque criticas “que vuelo” y me cortas las alas, porque soy “culpable” en tus juicios, porque no apuestas por mí y me reclamas “deberías apostar más por mí” (no sabes cuántas veces hablo de ti). Te dejo porque mis momentos alegres son para ti un “te equivocas” o un “no lo hagas”, porque me destruyen tus “críticas constructivas”. Te dejo porque me atas en vez de hacerme libre. Te dejo porque me dices “Dios es así”. Te dejo porque “no soy feliz” según tu opinión (qué sabrás…). Te dejo porque hace tiempo que dejamos de ser amigos. Te dejo porque recientemente dejamos de ser hermanos.»

 

Pero no ha sido así.

Hoy simplemente dije adiós. No más culpas, a nadie. No más dolerme ni dolerles.

Solo paz, calma.

Incompleto, sí, pero sereno.

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Oportuno y en un paralelismo!
    Gracias por escribir este post, esta re bueno!

    ResponderEliminar
  3. Tomo aire, respiro profundamente... Estoy recién levantada y tus palabras reververan en mi casa vacía, las repito, las repites...

    Al final me rindo, "sereno" me sirve como respuesta a mi pregunta.

    ResponderEliminar
  4. Que duro, creo que me vuelvo a la cama...

    ResponderEliminar
  5. Hace poco leí:
    "Allí el futuro carecía de esperanza y el pasado solo contenía una lección: que el amor era un error dañino, y su cómplice, la esperanza, una ilusión traicionera."

    (en "Mil soles espléndidos" de Khaled Hosseini).

    Desconozco por completo tu historia pero permíteme dar mi punto de vista.
    Yo, por ahora, no soy tan pesimista y veo mejor decir un adiós a tiempo, como tu, que llegar a pensar como Miriam en el libro.

    ResponderEliminar
  6. Soy un completo incompleto... como una persona a medias, sabes a que me refiero (8)
    Cerrando círculos, atando cuerdas... si no estamos dispuestos a hacer la lucha lo mejor es saltar la página sabiendo que lo que ha de ser será... a su tiempo!

    Fuerte el texto... Me gusto, me gusto mucho! u.u

    ResponderEliminar