Veintiséis de Noviembre, primer seminario de Psicología del desarrollo:
Tras haber oído los programas de radio que se pedían y leído el tema, me presento en el seminario 4 para conocer al tutor y “debatir” acerca del apego en los niños institucionalizados, primera actividad de la asignatura.
Dos minutos en el tema y me he dado cuenta que la actividad es sencillita y que no tiene más que responder a las preguntas que te plantean, así que hemos ido abordando distintas cuestiones del tema y entablado un entretenido coloquio tutor-alumnos.
El quid del día ha sido el contacto con compañeros.
Esto de estudiar es como apuntarse al gimnasio: o tienes una fuerza de voluntad increíblemente asombrosa y eres capaz de planteártelo en serio o tienes gente a tu lado.
Hasta ahora me ha bastado mi fuerza de voluntad, el estar enamorado de lo que estudio, pero siempre es gratificante saber que hay gente mirando al mismo horizonte que tú.
Por lo pronto ya hemos empezado a tender redes on-line para comunicarnos.
Me ha alegrado leer tu post. El 26 de noviembre es una fecha que no me trae buenos recuerdos, pero, al leerte, veo que ha sido un gran día para ti, que has disfrutado y que te has rodeado de buenas experiencias.
ResponderEliminarMe ha encantado esto:
"Esto de estudiar es como apuntarse al gimnasio: o tienes una fuerza de voluntad increíblemente asombrosa y eres capaz de planteártelo en serio o tienes gente a tu lado." Creo que es una frase que se puede aplicar a casi todo en la vida. Como aquello de la bola de crital: "Sólo no puedes. Con amigos, sí."
Gracias por compartir tus experiencias. Me gusta mucho tu blog.
Besos.