lunes, 30 de noviembre de 2009

No sé qué espero

Primer domingo de adviento. Yo no sé qué espero.

Quizá que acabe la vertical, que el fondo esté cerca, dejar de caer.

130 Que esperar

«O el pozo era en verdad profundo, o ella caía muy despacio, porque Alicia, mientras descendía, tuvo tiempo sobrado para mirar a su alrededor y para preguntarse qué iba a suceder después. Primero, intentó mirar hacia abajo y ver a dónde iría a parar, pero estaba todo demasiado oscuro para distinguir nada.»

«Abajo, abajo, abajo. ¿No acabaría nunca de caer?»

Alicia en el país de las maravillas – Lewis Carroll

Puede que esté esperando que se cumpla un deseo.

«Si me dijeran pide un deseo,
preferiría un rabo de nube,
que se llevara lo feo
y nos dejara el querube.
Un barredor de tristezas,
un aguacero en venganza
que cuando escampe parezca
nuestra esperanza.»

Rabo de nube – Silvio Rodriguez

Tal vez la escapada.

131 Que esperar

«Creo que, para su evasión, aprovechó una migración de pájaros silvestres. La mañana de la partida puso en orden su planeta.»

El principito – Antoine de Saint-Exupéry

«Quiero volar. Lejos de aquí escapar. Dime, mi bien, ¿quién me llorará si me dan alas y echo a volar?»

Caperucita – Ismael Serrano

Esperar a que el correo se me llene de mensajes sin abrir.

O esperar a Dios.

 

Primer domingo de adviento y yo no sé qué espero.

5 comentarios:

  1. Pues a mí me has alegrado el inicio de semana. Me parece curioso encontrarme a Alicia, El Principito, Ismael y Silvio juntos. Mirado por encima es un: "dame un trocito de las cosas que me llegan".
    Espero que encuentres un sentido a estas fechas, que esperes la venida como alguien esperó un día la tuya y, sobre todo, que si de verdad estás cayendo, abajo te espere un blanco colchón que, tras el primer impacto se vuelva rígido y te diga lo que necesites para botar hacia arriba.
    Ánimo y besos, aunque sea lunes. Aunque sea Adviento.

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho tiempo te pesé en ese pozo de Alicia, hubo en mi moleskine versos como esos...
    no voy a ser tan caprichosa como la rosa...
    y a la pregunta de Ismael...

    (lo del correo no lo puedo evitar)

    ResponderEliminar
  3. Es curioso como describimos cada uno las mismas sensaciones.

    Para mí es como estar ahogandote en medio de una piscina sin poder salir a la superficie a tomar aire y sin hundirte del todo para poder tomar impulso con las piernas en el fondo y salir arriba.

    Supongo que tenemos que pasar por estas etapas para poder disfrutar de las buenas. O no.





    John W.

    ResponderEliminar
  4. Perfecta combinación, creo que he descubierto un buen sitio.....
    kiny - Same Diferences.

    ResponderEliminar
  5. Mientras "ocupate" (sin preocuparte) porque...
    dicen que:
    -"El que espera, desespera"-

    Un sereno saludo, Curro.

    ResponderEliminar