Decidí tomarme hoy un merecido descanso después de memorizar los rincones de la biblioteca y al terminar de trabajar he tomado un camino que ya se me hace raro si voy de día: del trabajo a casa.
Durante el trayecto he ido fijándome en la vida que se desarrollaba hoy por la cuidad. Y es que las calles de Málaga estaban llenas de personas que iban y venían atareadas, o parejas conversando, o padres que jugaban con sus hijos en el parque. Todo esto sólo tiene una explicación posible: ha vuelto el sol.
En pleno invierno huele a primavera, todos lo notan. Por eso la gente, sin temor a los hombres del tiempo que amenazan con lluvias, sale a calle y respira, pasea, compra… Un par de niños juega a saltar los charcos desafiando al cielo, como si fueran los últimos de la temporada. Mientras, los últimos rayos de sol tornan naranja las pocas nubes que ondean y, lejos de asustar, ayudan a decorar el paisaje.
Sin duda volverá el mal tiempo, es su época, pero estas treguas son perfectas dosis de positivismo.
¿Has oído alguna vez la expresión “Estás como el tiempo”? Pues a mi me pasa. Hoy estoy “despejado”
Fotografía: Daniel Domínguez (http://phosvil.deviantart.com)
Todos vivimos "la vuelta del sol", prueba de ello en el blog de Antonio: http://feomontes.blogspot.com/2010/01/esta-tarde.html
ResponderEliminar¬¬ envidia de mar
ResponderEliminarinteresante blog y sobre todo musicoenterapia. saludos!
ResponderEliminarQue ganas de sol!
ResponderEliminar(no necesariamente de calor, sino de luz)
Un -también- despejado saludo, Curro.