miércoles, 20 de mayo de 2009

Unas curas para el alma (que me cuides)

La vida y mis múltiples tropiezos con ella me han hecho ver que para que una herida sane de manera saludable primero hay que limpiar la suciedad que pueda tener dentro y desinfectarla.

Hoy tuve una sesión de curas y dije tres veces, tres, GRACIAS con el corazón (y otras tantas con los labios):

Manme es “Ventana”: Se abre su oído a tu voz y te devuelve sosiego. Te mira y te ilumina. Escucha en silencio, piensa (que no lo hacemos todos) y después te susurra. De repente adviertes paisajes en los que antes no habías caído en la cuenta. Tonalidades de tu oscuro van vislumbrándose a través de sus gestos (incomparables) y sus palabras. «Gracias. ¿Por qué?. Por escucharme»

Pedro es más bien "Bálsamo”: Ungüento que cala y cicatriza. Escuece, por supuesto, pero con dulzura. Él es de los que se toman su tiempo para buscar la palabra más adecuada a tus afecciones. Es “beso de padre” y “Sana, sanita”. «Te lo agradezco. ¿El qué?. Que me cuides»

Por el contrario Jose es “Dirección” y si es posible hacia el corazón: Es de los que te desgarra el pecho y mete la mano en él para llegar al alma y acariciarla. Jose Duele, sin duda alguna. Pero te quiere… con eso basta (no se puede pedir más) «Gracias. Por quererme.»

¿Quién dijo que sanar era agradable? (se equivoca)

3 comentarios:

  1. Me gusta que te dejes curar y cuidar, aunque la herida escueza... mi abuelo me hacía curas de caballo y me daban pánico, porque dolían más que el golpe!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también te doy mis "gracias". Por tus visitas, es verdad; pero sobre todo por este mar tan lleno de tesoros y de vida, al que da gusto venir y disfrutar, y empaparse de tanta belleza y sinceridad. ¡Gracias! ¿Qué sería de los humanos sin esta palabra mágica? Sin poder agradecer, sin poder crecer al lado de otros que acogen y comparten... Es una suerte recibir y es un placer entregar...
    Me encanta venir a tu orilla. Ánimo (mucho). Nos seguimos encontrando.

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo he llegado hasta aquí?
    Ni recuerdo.

    ...Pero he encontrado serenidad en todas tus Entradas (incluso cuando se dejaban... leer esos "Instintos asesinos").

    ¿Por qué he elegido esta para dejarte un comentario?
    Porque me he sentido identificado.

    Tengo quién me cura (como a Tí) y además quería añadir que (como a Tí) es doblemente de agradecer, porque lo hacen
    GRATUITAMENTE.

    Sí, ya recuerdo!
    Llegué hasta aquí desde
    "Estrellas y Caracoles"

    Un saludo.

    ResponderEliminar