martes, 4 de agosto de 2009

Me apetece descansar

¿Qué será descansar para mí?

Antes de ayer le contaba a Jose Luis que por fin estoy de vacaciones, que no me encontraba con fuerzas para actividades veraniegas tipo campamentos, que tenía un mes por delante y que me apetecía descansar. Él se tomó un par de segundos de silencio, me miró y me dijo: Está bien, pero tendrás que averiguar qué es lo que significa descansar. Después descansa.

Hoy hablando con Pedro por teléfono me ha preguntado qué andaba haciendo y le he contestado que absolutamente nada. Él me ha contestado que “vacaciones” no significa no hacer nada, sino cambiar de actividad. No hacer nada no es cambiar de actividad, es cesarla simplemente.

Creo que se avecina un replanteamiento de mi mes de vacaciones… Si no lo hago sentiré que no estoy de vacaciones ni estoy descansando.

(Dichosos consejos…)

2 comentarios:

  1. mira mis vacaciones, están siendo un no parar, me siento viviendo en un fin de semana interminable! (pero de los nuestros, de los que duran un mes y medio)

    ResponderEliminar
  2. Como dice Pilar Rahola,
    "Quizás las vacaciones solamente son eso, un ratito a la sombra, conjugando los verbos del vivir lentamente, sin miedo a agotarlos. Quizás sólo son un breve y bello poema, encastado por sorpresa en la prosa cotidiana".

    Añado,
    En ocasiones, "vacaciones" significa no hacer nada. Descansar un día, dos...
    :)
    Un abrazo estival.

    ResponderEliminar