martes, 1 de diciembre de 2009

Himno

He encontrado la música que acompaña a mi naufragio, cuando se deja acompañar y no busca la soledad del silencio.

Los padres de la canción en cuestión se llaman Laura Trinidad y Diego Salas. Son un poderoso Sortilegio de los que cantara Silvio.

Hoy, en un arranque de valentía me atreví a pedírsela prestada para pasar a ser el Himno de este humilde blog. Más humildes ellos, han accedido.

No puedo hacer otra cosa que agradecerles su entrega, su música, su universo (aún siendo de papel)

Gracias.

132 Sortilegio

Y he aquí “Un naufragio entre los dedos”:

Tengo acaso una pregunta,
un ocaso que derrumba,
un biorritmo que lo mismo late
en el presente acompasado.


Tengo el futuro no muy claro,
claro que nunca pierdo el ritmo
de los pies, aunque lo mismo
es que se desbocaron
por bailar lo desandado
y desatarme los bordones
que repiten las canciones
que aún no he imaginado.

Tengo una brújula en el pecho
que señala el primer verso,
aunque a veces se equivoca
y me desarma nota a nota.
Caigo a veces en la duda
y me levanto casi a oscuras,
no recuerdo si hubo luz primero
o si el tiempo de esperar pasó
y me dejó una tempestad mayor
un naufragio entre los dedos.

No me importa dónde sueño
si amanezco entre tus brazos,
desterrarme de mis tierras,
porque tú eres mi patria.


No me asusta la marea
si son tus aguas las que nado,
bucear en lo profundo
y en lo deseado,
beber de la inmensidad
de la luz cuando se filtra
en el océano del tiempo.
Éste es mi Sortilegio.

Tengo una brújula en el pecho
que señala el primer verso,
aunque a veces se equivoca
y me desarma nota a nota.
Caigo a veces en la duda
y me levanto casi a oscuras,
no recuerdo si hubo luz primero
o si el tiempo de esperar pasó
y me dejó la calma una canción
un naufragio entre los dedos.

Tengo una brújula en el pecho
que señala el primer verso,
aunque a veces se equivoca
y me desarma nota a nota.
Caigo a veces en la duda
y me levanto casi a oscuras,
no recuerdo si hubo luz primero
o si el tiempo de esperar pasó
y me dejó la calma una canción
una sonrisa entre los dedos.

4 comentarios:

  1. amanezco aquí, sin café siquiera todavía, escucho

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias Curro!
    http://sortilegio.info/blog/2009/12/01/restos-de-un-naufragio-interior/

    ResponderEliminar
  3. Preciosas la música, la letra, el sentimiento, la imagen, la letra...
    GRACIAS y un beso.

    ResponderEliminar
  4. Tu naufragio necesitaba himno, la música forma parte de tu vida...si no tiene himno no está completo.
    Muy buena la canción...ojalá seamos todos capaces de hacer realidad poco a poco eso de "no me asusta la marea".
    Un beso y recuerda, sigo leyendo tu blog ;-)

    ResponderEliminar