miércoles, 13 de enero de 2010

Mi hermano Juan

Por aquellos tiempos mi navío tenía algunas grietas y yo luchaba por achicar agua y mantener el rumbo. Entonces llegó él, bucanero experto, a mirarme con ojos serenos, a tenderme la mano, a compartir conmigo como si, presintiendo mi zozobra, quisiera salvar lo valioso de mí (que siempre ha sido poco).

Mejor vamos a dejar mejor la retórica. Él se merece un homenaje más a su estilo.

Un día, en un encuentro, se acercó a mí con sus bromas, esas que le caracterizan, que lo hacen niño, y entre risas, comentarios como “Tú eres Curro el de Ixcis" y chistes verdes de bicicletas sin sillín (sin más comentarios) se coló en mi vida. No me fue difícil hacerle hueco, él sabe dónde hurgar para encontrar agua. El caso es que puede conmigo, “me tiene ganao” y ahora lo llamo “hermano”.

162 Mi hermano juan

Vive en una tierra que me enamora, que es mi “Málaga pero en chiquitito”, y ha sido (y es…) capaz de arrastrarme hasta allí con solo una propuesta. Cualquier cosa es excusa suficientemente poderosa como para conducir cuatro horas y pico y pasar un fin de semana con él y su gente, una gente que inspira ternura y calor humano. Debe ser el agua que beben…

Juan, que así se llama, tiene el don de reparar lo que está roto. Una vez me dijo “nunca ha habido nada que curar” pero creo él sabía que mentía, sabe mirar hacia dentro y me vio “hecho una mierda” como después me ha sugerido en alguna ocasión.

“Jode” bastante tenerlo tan a desmano, porque muchas veces necesitaría que me mirase como mira él cuando lo acribillo a vivencias, frunciendo el ceño, como si quisiera decirme “hermano… eres un capullo, pero con cariño”

Es un “regalico” bueno, como si Dios te diera un “beso de padre”, los de la frente, y después un capón (sólo con besos en la frente no se mueve el mundo). A lo mejor por eso lo quiero “muNcho”.

Hoy ha sido su cumpleaños… (te creías que no ibas a aparecer por aquí, ¿eh?)

6 comentarios:

  1. ... pues Felicidades a Juan!
    (una gozada tener a alguien así. Una gozada teneros así!)
    Un saludo... para los dos.

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajaja! qué risa con lo de "hermano... eres un capullo, pero con cariño" jajajajja!

    ResponderEliminar
  3. FELICIDADES JUAN!!
    Y que cuuuuuumplas muuuuuchos mááássss!!!
    Ojalá lo hagas siempre rodeado de PERSONAS tan grandes como Curro.

    El mundo anda necesitado de más "regalicos" como tú.
    Afortunados los que te disfrutan a la vera.
    :)

    Dejo "besos de cumpleaños" para el homenajeado y para los contertulios.

    ResponderEliminar
  4. Ojalá todos pudiéramos encontrar, de repente, un "hermano" así. Me ha encantado el post y el modo de felicitar, más :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo me siento afortunada al tener también a alguien como Juan. En mi caso tiene nombre de mujer y también anda lejos (distancia fisica). Creo que son regalos que nos da la vida, y por ello doy todos los dias gracias a Dios.
    Por cierto, con tu permiso, ultimamente utilizo mucho el nombre de tu blog...porque así me siento a veces...como si estuviera recomponiendo los restos de un naufragio interior..Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Y por cierto...y acabo de caer...es curioso..pero hoy también es su cumpleaños...jajajaja...

    ResponderEliminar