jueves, 16 de abril de 2009

12 segundos de oscuridad

013 12 segundos de oscuridad

Las épocas de crisis son más necesarias de lo que nos imaginamos.

Hay una canción que últimamente me ha dado por escuchar una y otra vez que se llama 12 Segundos de Oscuridad. Jorge Drexler compuso esta canción después de tomarse la molestia de cronometrar el faro de Cabo Polonio, en la costa de Uruguay, y darse cuenta que la frecuencia del haz de luz del faro era de 12 segundos. En 12 segundos todo era claro, pero para poder ver esa claridad es necesario esperar.

La vida tiene estas cosas… Hay que ser consciente que la claridad constante puede cegarnos, y así, ser capaces de que “no es la luz lo que importa en verdad. Son los 12 segundos de oscuridad”

 

“Pie detrás de pie. No hay otra manera de caminar”

 

imagen: “lighthouse” de bucz (http://bucz.deviantart.com)                             canción: “12 segundos de oscuridad” de Jorge Drexler

Tesoro rescatado de “Cuentos Compartidos” (http://curroayllon.spaces.live.com)

26 de Febrero de 2009

2 comentarios:

  1. ¿Sabes? Mi primera imagen de ti son esos 12 segundos en la boda de Juan, y luego rápido vino la luz y pensé:"he debido confundirme". Después te vi en Andujar y los 12 segundos parecieron más largos, "qué honda pena", pensé primero y después "he debido confundirme". En otra boda: 12 segundos, luz, 12 segundos, "debe estar cansado, he debido confundirme". Y tu voz es tanta luz, que parece mentira que existan esos 12 segundos interminables de un viernes cualquiera, de un viernes concreto bajo sol y lluvia.

    ResponderEliminar
  2. Bella entrada, tiene ese aire fresco que reconforta el alma =) Salu2 cordiales desde Venezuela!

    ResponderEliminar