jueves, 30 de abril de 2009

Sólo tres personas me dicen “te quiero”

021 Solo tres personas me dicen te quiero

-Te quiero. – Le dijo él.

-Sólo tres personas en el mundo me dicen “te quiero” – contestó ella – mis dos hijos y tú.

De repente me invadió una tristeza enorme y tuve la necesidad de meterme en la conversación. Ella me explicaba que la gente que la quería normalmente se lo demostraba sin necesidad de decírselo explícitamente. De todos modos comenzó a invadir mi mente la idea de demostrar el cariño no sólo con obras. Es importante sentirse querido, por supuesto, pero si además de sentirlo puedes saberlo, mucho mejor.

No me imagino a mucha gente de los que conozco diciendo “te quiero”. Ni siquiera me imagino a mí mismo diciéndolo. Si me pongo a contar las personas a las que soy capaz de decirles que los quiero necesito únicamente los dedos de una mano. (tenéis suerte, hermanos)

Platón definió sabiamente una de mis máximas: “La mayor declaración de amor es la que no se hace; el hombre que siente mucho, habla poco.”

San Juan Bosco vino a hacerla tambalear más tarde diciendo: “No basta querer a los muchachos, hace falta que se den cuenta de que son queridos”

Ahora me debato entre una y otra, y lucho contra la idea de que es por mi silencio que personas que merecen tanto un “te quiero” puedan decir rotundamente “Sólo tres personas me dicen te quiero”

2 comentarios:

  1. no te digo que cada cosa que escribes me hace pensar, y ahora ni se que escribir!!! yo creo que me voy con San Juan Bosco, pues hay muchas personas que necesitan sentirse queridas! Yo siento demasiado y es tanto que no puedo dejarlo dentro de mi, lo tengo que expresar. No estes tanto en silencio pues quizá hay personas que necesitan escucharlo para sentirse bien! Yo por mi parte, aunque a miles de millas de distancia te digo... Te quiero y mas aún Te extraño!!

    ResponderEliminar
  2. En mi casa se dice tanto "te quiero" que yo siempre salí al mundo diciéndolo, quizá por eso nunca se me toma en serio!! :S

    ResponderEliminar