jueves, 25 de junio de 2009

Mini relatos

ESTA MAÑANA: (Descubrimiento tardío)

-Tú y yo antes no hablábamos. Me parecías tan serio… A veces me caías mal. Seguro que yo te parecía borde. Todo el mundo lo piensa de mí.

- Simplemente me dedicaba a mis quehaceres. Nunca me paré a hablar contigo.

(No te iba a contar que me he dejado llevar por lenguas no muy transparentes en algún que otro caso y que de un tiempo a atrás me voy guiando más por lo que siento.)

- Por lo menos ahora hablamos aunque no sea de grandes cosas.

- Cierto. Has sido un descubrimiento tardío.

-----------------------------

ESTE MEDIODÍA: (Otra vez)

- ¡Es la última vez en mi vida que lo hago! – vocifero al traspasar la puerta del comedor.

- ¿El qué? – me preguntan

- Saludarlo. ¡Se acabó!

- Pero eres tonto. La semana pasada se fue y no se despidió de ti ni te dijo nada. Tú mismo me lo contaste. Entonces ¿por qué vuelves a saludarlo?

- Cultivaba la mortificación. A veces no sé cómo ser un buen cristiano – Termino entre risas.

Me acerco a un compañero y le susurro: – Creo… que voy a volver allí y saludarlo otra vez.

-----------------------------

ESTA TARDE: (A veces me precipito)

Ando liado con el navegador, actualizando sus mapas y mirando nuevas rutas mientras escucho de fondo a Laura Pausini cantando en su propia lengua (me refiero al idioma porque evidentemente no puede ponerse la lengua de otro para cantar…). Me sorprendo comenzando una conversación conmigo mismo:

- Es la primera vez que planeas un viaje con tanta antelación.

- Sólo actualizo el gps, no preparo nada. De todas maneras me voy mañana.

- ¿Mañana? ¿No haces ya la maleta? Es tarde.

- Mmmmm, no… Tengo toda esta noche.

En ese instante me callo y continúo escuchando música e indagando sobre el navegador, pero en mi mente queda este pensamiento: «A veces me precipito en las preparaciones»

3 comentarios:

  1. adore este post ♥
    Pude imaginar totalmente el dia mientra parecia transcurrir en los relatos! :)

    ResponderEliminar
  2. no te imagino precipitado! tampoco soy capaz de imaginarte preparando un viaje, ¿no salían así de golpe y sin premeditación? ¿es que estás preocupado por no llevas mi coche de pija? jajaja

    ResponderEliminar