miércoles, 3 de junio de 2009

¿Qué hacer cuando no hay nada que hacer?

Hoy acudí a mi programada cita con el médico de la mutua para que viera la evolución de mi pie y me diera el alta definitiva, que ya me aburría soberanamente el estar tumbado en mi cama sin entretenimiento. A lo largo de esta semana he visto películas y series, me he conectado a internet, he tocado la guitarra y leído libros y todo ha sido poco para calmar mi aburrimiento (No cuenta el fin de semana). Hoy, que puedo hacer lo que me dé la gana, me he dado cuenta que no tengo nada interesante que hacer. De repente las actividades que he hecho durante este tiempo me cansan. Será que me saciado de lectura, de web y de música. La cuestión es que hoy también estoy tirado en mi cama pensando qué hago. Quiero patinar, pero mi pie no está en condiciones todavía. Quiero hacer fotos, pero mi cámara no tiene batería y de aquí a que se cargue se me ha hecho de noche. Quiero…           La cuestión es que no sé qué quiero. Me pregunto constantemente «¿Qué hacer cuando no hay nada que hacer?»

Menos mal que mañana vuelvo al trabajo que me va a quitar de inventar cosas. Trabajo del que me quejaré por haber vuelto, calculo que mañana al acabar la jornada (si no antes).

Nunca está uno contento…

6 comentarios:

  1. Cuando no hay nada que hacer lo que hay que hacer es inventar cosas que hacer. Por ejemplo: pintar, tirar cosas cotra la pared, componer canciones (esta es mi preferida), escupir desde la terraza, mirar qué hay en el frigorífico, jugar al parchís, ordenar cajones, limpiar el cuarto de baño (si esto te apetece tengo lo necesario en el mueble de debajo del fregadero), catalogar cosas, escribir palabras absurdas, nombrar pelusas...

    Pero ten cuidado que cuando llevas mucho tiempo sin hacer nada lo único que acabas haciendo es comer y comer y comer para matar el aburrimiento.

    ResponderEliminar
  2. Cuando no hay nada que hacer lo mejor es no dejar de hacer para no caer en la tentación de no hacer nada y terminar despreciando el don maravilloso de la vida regalada.

    Las tonterías más grandes se comenten justo en este tiempo perdido. ¿Es que no es hacer amar, dejarse, soñar, madurar, darse...?

    A menudo nos convertimos en relojes programados metidos en el cajón de la mesita.
    Nadie los mira, no cumplen su cometido, no valen para nada, no crean, no llenan, no nada.

    Yo siempre procuro hacer algo para no caer en la tentación odiosa de no hacer nada. Pero, no te engañes, no siempre lo cumplo.

    ResponderEliminar
  3. Afortunado eres... al menos haces las cosas cuando tienes tiempo libre, no yo que ni escribo ni hago fotos ni leo excepto en la época de exámenes, que me es cuando me da la inspiración justamente U_U

    (Ahora he leído que te has hecho lo del dedo, si te consuela saber que al menos no te haces como yo, un esguince durmiendo porque te das un porrazo contra la pared..., eso si que es cómico y mala suerte xD)

    Buenoo a ver si te dejas verr que estas más perdio que el barco del arrozz!!!
    un abrazoooo

    ResponderEliminar
  4. Es esta primavera-verano, humedad y bruma del Sur, que llama a la apatía.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ufff que cuando no hay nada que hacer yo me pongo mal.!
    Porque me da tiempo de pensar en cosas que no ayudan en nada...
    Pero al mismo tiempo a veces llegan olas de creatividad que me dejan hacer mas cosas de las que realmente tenia tiempo para!
    Ojala para la proxima encontres cosas que hacer cuando no hay nada que hacer! =)

    ResponderEliminar
  6. Tienes talento e imaginación suficiente como para saber qué hacer en cada momento, no me creo que te termines aburriendo, y si de todos modos es así, es porque quieres!! jeje :P

    ResponderEliminar