domingo, 21 de junio de 2009

¿Por qué canto?

 DCF 1.0

Algunas veces me he preguntado ¿por qué canto?

No termino de llegar a una conclusión que pueda definir como verdad absoluta. Es más bien un conjunto de sentimientos que voy descubriendo poco a poco, como cada cosa bella que tiene la vida. Siempre poco a poco:

Canto porque me gusta, y eso sin lugar a dudas.

Canto porque Dios me dio voz para utilizarla.

Canto porque no sé hablar, porque mis palabras se quedan cortas al sonido de las notas.

Canto porque no sé estar solo, porque hasta en los momentos en los que no estoy con nadie me acompaña las música, aunque de la partitura solo escuche los silencios.

Canto porque quiero a mis amigos, porque de mi no puede salir mejor regalo que lo más sincero que tengo: mis canciones.

Canto porque soy débil, porque me apoyo en cada nota que invento para seguir caminando.

Canto porque me preocupa el mundo, porque está necesitado de acordes.

Canto cuando la vida me duele, que la música adormece el alma, y en su eterna nana reposa tranquila.

Canto porque estoy cuerdo y necesito un poco de locura.

Canto porque Amo profundamente, y ese sentimiento me aclara la voz y le da fuerzas.

Canto porque vivo. Vivo porque canto.

Día Europeo de la Música (Felicidades)

2 comentarios:

  1. Genial dedicatoria al día Europeo de la Música, y a muchas otras "cosas"!
    Podremos escucharte alguna vez?
    Un... armónico saludo, Curro.

    ResponderEliminar
  2. Día Europeo de la Música.. Yo nisiquiera lo sabía y me he llevado una sorpresa cuando paseando (que no patinando) por nuestro querido paseo marítimo he visto el concierto que habían organizado para celebrarlo.
    Aunque ya ha pasado, feliz día de la música a tod@s.
    Yo mientras tanto, seguiré cantando en la ducha :)

    ResponderEliminar